Un videojuego para encontrar el talento

¿Jugar a un videojuego para captar talento y poder gestionar al equipo humano de forma más eficaz? Todo ello es posible con la plataforma Nawaiam, una herramienta de Gamificación centrada en los Recursos Humanos que utiliza la inteligencia artificial y la ciencia de datos para optimizar tanto el proceso de selección y contratación como la detección y evaluación de las habilidades del equipo humano.

Lanzada en España a principios de 2020 y con presencia en 6 países más (Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Paraguay), Nawaiam tiene por objetivo ofrecer una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral. En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de las personas y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

La plataforma, disponible en español, portugués e inglés, ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento, selección, y desarrollo de talento interno, reduciendo un 30% el costo, con respecto a otras herramientas tradicionales. Asimismo, el tiempo de las entrevistas de trabajo, con Nawaiam, se logra reducir un 50%, según sus propios clientes.

La experiencia Nawaiam es un videojuego en el cual el usuario se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posible. Esta dinámica de gamificación disminuye la percepción de quienes juegan de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes.

Asimismo, se trata de una aplicación 100% digital y contactless, lo que permite a las empresas proseguir con sus estudios y evaluaciones del talento en tiempos de pandemia respetando todas las medidas de protección para su equipo humano.

Evaluación del talento en las organizaciones
Pero Nawaiam no solamente es una herramienta útil para procesos de selección, sino que también revoluciona la gestión del talento de las compañías. Con Nawaiam es posible detectar rasgos emocionales, niveles de inteligencia, tendencias de comportamiento y actitudes, además de habilidades y capacidades técnicas de un empleado o candidato.

Javier Krawicki y Horacio Llovet, junto a un equipo de programadores, analistas funcionales, expertos en QA, competencias y conductas, guionistas, ilustradores y expertos en conductas, entre otros, desarrollaron la plataforma que se basa en tecnologías como la inteligencia artificial y el machinelearning, y ofrece al usuario una experiencia única que permite brindar un ‘diagnóstico interno’ de alta confiabilidad para las organizaciones, impulsando así la transformación digital de los Recursos Humanos.

“Nawaiam es una herramienta disruptiva que ofrece una manera totalmente distinta de conectar empresas y personas. Mucho más ágil, exacta y simple. Nawaiam logra unir las necesidades de las organizaciones con las de las personas, ayudando a conectar el mundo del pasado, tender un puente hacia el presente y construir el futuro”, ha declarado Javier Krawicki, co-fundador de Nawaiam.

Asimismo, Nawaiam brinda a la empresa el acceso a un dashboard exclusivo desde donde se pueden consultar, filtrar y ordenar los datos de los perfiles evaluados de acuerdo con sus necesidades de selección, pudiendo tomar decisiones de alto impacto en tiempo real. A través de un sistema de matching y ranking automático el dashboard permite gestionar de manera más eficiente el capital humano.

La aplicación está disponible hasta el momento para empresas, sin importar su tamaño (micro, PYMES y empresas de gran tamaño), y en un futuro también lo estará para los usuarios a través de descarga de app. Nawaiam ya está facilitando la contratación y la gestión del equipo humano a empresas españolas tan reconocidas como, entre otras, Iberdrola, Atrápalo, Grupo Insud Pharma, Alain Afflelou y Universidad de Girona, así como a otras globales como Telefónica-Movistar, Grupo Bimbo, McDonald’s, Tea Connection, Green Eat, Banco Galicia y Banco Itaú, entre otros.

Para más información visitar: nawaiam.es o seguir a la empresa en sus redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *