En industria 4.0 bcb se consolida, junto con FLIR, con nuevas soluciones basadas en termografía infrarroja

La 4ª revolución industrial se está imponiendo en todos los sectores, y con ella, la necesidad de las compañías de adecuarse a las últimas tecnologías para estar inmersas en esta nueva era.

En el entorno industrial, la monitorización de procesos y equipos es primordial para múltiples cometidos como lo son la optimización de la producción y calidad, monitoreo de condición, testeo o detección de incendios entre otros. En este sentido, el poder adquirir y procesar información relevante de los mismos de manera continua, en línea y desatendida, permite recabar información esencial para la toma de decisiones que impactan en la correcta ejecución de los procesos y cumplimiento de estándares, así como también en el rendimiento de los equipos y máquinas que los integran. Alineado a ello, la termografía integrada con sistemas de adquisición y análisis de datos, tiene un impacto positivo en las distintas partes de la cadena de valor (ingeniería, I+D, diseño, producción, mantenimiento, calidad).

FLIR, líder mundial en fabricación de cámaras termográficas, ha elegido a bcb como Key Industrial Partner para España y Portugal, en toda la gama de automatización de sus productos, para la distribución e integración de sus equipos. Los principales modelos de cámaras termográficas fijas FLIR para automatización son la A700, A500, A400, A65, A35, Ax8, A67xx, A62xx y FC-R Series. La integración de las cámaras IR de la gama industrial de FLIR, con la última versión del bcbMonitor 4.0® y otras tecnologías complementarias, permite ofrecer soluciones de monitorización desatendida y personalizada para cada proceso, de acuerdo con las necesidades específicas de cada industria. El desarrollar soluciones a la medida asegura la completa adecuación de estos sistemas a los parámetros del proceso y las salidas de información requeridas.

El uso de la termografía en este ámbito permite detectar posibles errores, defectos de fabricación o averías en equipos fundamentales para el desarrollo de la actividad. Algunos ejemplos de ello pueden ser la comprobación de defectos de termosellado, discontinuidades en la superficie del producto y detección de fugas de refrigerante o calor que impacten en el normal funcionamiento de las máquinas.

bcbMonitor4.0® integra en única plataforma, múltiples combinaciones de sensores termográficos, software de gestión de imágenes, y elementos adicionales, para construir una solución completa de monitorización termográfica adaptada a las necesidades de cada aplicación particular. Cuenta con una amplia gama de herramientas para el procesamiento de la información radiométrica, así como múltiples opciones de comunicación con los elementos de planta.

Las nuevas soluciones, que ahora son parte de la familia liderada por el bcbMonitor 4.0®, se enfocan en distintas temáticas de la industria como son el bcbFireScan® (detección temprana de incendios), bcbDieScan (monitorización continua de moldes y troqueles), bcbRotaryScan (inspección de hornos rotatorios y procesos de avance lineal y rotacional), bcbThermoPro (software de adquisición y postprocesamiento avanzado de termografía), bcbElectrolyticIR (detección de cortocircuitos en baños electrolíticos), bcbFaceTemp (medición de temperatura corporal acorde a ISO/TR 13154), bcbTestBench (integración de tomografía para Testing), bcbGasScanIR (detección y análisis de fugas de gas) y bcbThermocobots (inspección termográfica asistida por robots colaborativos).

Allí donde la temperatura sea una variable importante para la supervisión y control del proceso productivo, el bcbMonitor 4.0® integrado con cámaras FLIR, es una herramienta fundamental para garantizar la repetibilidad y trazabilidad del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *