Pacari organiza varias catas virtuales abiertas al público antes de Navidad

El chocolate es uno de los productos más consumidos durante estas fechas y es importante que este sea bueno y saludable. Por ello, Pacari, reconocido como el mejor chocolate del mundo, celebrará varias catas online, de la mano de su fundador y uno de los mejores chocolateros del mundo, Santiago Peralta, que explicará las características de este chocolate 100% orgánico, único por su proceso de producción y elaborado con el mejor cacao del mundo.

Una oportunidad única para los amantes del chocolate, ya que se trata de un evento abierto a cualquier persona interesada en participar y que tendrá lugar, desde ya, todos los sábados antes de Navidad a las 22:00 de la noche en España. Aunque está previsto que continúen realizándose también después de las fiestas.

Durante esta serie de catas virtuales se hará una degustación del chocolate, destacando la importancia de su cultivo, microclimas y de un correcto proceso de fermentación y secado. Para ello se catarán diferentes chocolates puros de regiones distintas de Ecuador y otras regiones para que los participantes, que recibirán un kit de cata con una gran variedad de sabores en formato de mini tabletas, puedan percibir las diferencias organolépticas, dependiendo del tipo de cacao utilizado y el suelo en el que se ha cultivado.

“Así los participantes podrán disfrutar en familia de una cata virtual con la que aprenderán más acerca mundo del cacao y del chocolate, del exquisito sabor de las tabletas, de su variedad y de la manera sostenible de producción que tiene Pacari. Pero además terminarán la cata sabiendo cómo elegir un buen chocolate”, explica Santiago Peralta.

Los interesados pueden adquirir su kit para la cata, contactando por mensaje directo a través del perfil de Instagram de Pacari en España, o también por WhatsApp, escribiendo al número que ha habilitado la marca y que también se puede consultar en este perfil. Para los que residan en Barcelona, además de por esta aplicación de mensajería, pueden pedir el kit por delivery a través del portal web Nozama, una empresa que además de entregar el chocolate a domicilio se encarga de recoger los envases usados y recicla todo lo que vende a través de la web. Junto al kit recibirán también una clave de acceso a la cata que se realizará vía Zoom.

Pacari es pionero en realizar este tipo de catas de chocolate en línea, que incluso se celebran de forma simultánea en varios lugares del mundo y que ya se han organizado en países como Ecuador, Chile, Guatemala, Portugal, España, Alemania, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, entre otros.

Pacari es un chocolate orgánico, que posee multitud de propiedades saludables y ha sido reconocido por sus más de 300 premios internacionales, gracias a la calidad y las características de sus productos, entre los que destaca los International Chocolate Awards, considerados los “Óscar del Chocolate”.

Con su modelo de negocio, denominado “del árbol a la barra”, Pacari ha revolucionado el mercado del chocolate. Una filosofía de trabajo con la que, además haber rescatado especies de cacao casi extintas, colabora y beneficia directamente a más de 3.500 familias de agricultores de cacao, garantizando las mejores condiciones de vida para los trabajadores y convirtiéndoles en los verdaderos protagonistas de toda la cadena de valor.

La marca está presente en más de 40 destinos alrededor del mundo, entre ellos, Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos y España, donde puede adquirirse en los centros de El Corte Inglés, además de en la web del Club del Chocolate, Instagram, mercados y algunos comercios. También cuenta en Barcelona con el servicio de entrega por delivery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *