Murcia ofrecerá un curso gratis sobre dirección de tareas de tiempo libre

La Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Dirección General de Juventud, y en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) organiza un curso dedicado a mejorar la formación de quienes trabajan con jóvenes en tareas de dinamización y educación en el tiempo libre, que facilitará un certificado de profesionalidad en ‘Dirección y coordinación de actividades educativas de tiempo libre infantil y juvenil’.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, señaló que “esta actividad mejorará la preparación y capacidad de planificación, organización, gestión, dinamización y evaluación de proyectos de ocio y tiempo libre de las personas que se encuentran al frente de grupos de jóvenes”. “El objetivo es incrementar la calidad de estas actividades y ofrecer una alternativa de ocio de calidad a los jóvenes, que complemente su formación y la adquisición de valores”, añadió.

Asimismo, los participantes en esta acción formativa, que comenzará el 4 de abril, aprenderán las claves para la coordinación de equipos en actividades de tiempo libre, así como la correcta creación, control y dinamización de los equipos de monitores.

El curso consta de un total de 410 horas. De ellas, 390 son teóricas, se desarrollan del 4 de abril a 21 de junio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y 120 horas son de prácticas en actividades educativas de tiempo libre, que se deberán realizar entre julio y noviembre. Las clases se impartirán en el centro de formación en Murcia de la Dirección General de Juventud, la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre del barrio de Vistalegre.

Esta acción formativa es gratuita e incorpora la posibilidad de beca de desplazamiento a los participantes residentes en otras localidades. El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 4 de marzo. Los interesados pueden obtener más información consultando la página web www.mundojoven.org/murcia/cursodireccionycoordinacion/, donde también se puede descargar la hoja de inscripción, o contactar con la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre a través del teléfono 968 357 271.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *