Las gafas de realidad virtual Cardboard más caras del mundo son españolas

Estos 2 últimos años, la Realidad Virtual se ha ido introduciendo cada vez con más fuerza en nuestra vida a través de diferentes dispositivos que nos hacen vivir experiencias en nuevos mundos, mediante aplicaciones o videos en 360º que nos aportan sensación de inmersión e interactividad.

Entre otros muchos, podemos destacar el modelo «Cardboard«, fabricado por la compañía norteamericana google, que en apenas 2 años ha vendido más de 5 millones de unidades de sus gafas de cartón. Uno de sus mayores handicap, es sin duda su acabado en cartón corrugado, el cual no la hace ser un producto alabado por su diseño, aunque si lo valoramos como visor de realidad virtual, estaríamos posiblemente ante la opción más versátil de las existentes.

La empresa murciana Roomim, especialistas en soluciones integrales de realidad virtual y video 360º, ha fabricado la que sin duda alguna es la versión actual de Google Cardboard V2 más cara y lujosa del mundo, además de estar fabricada íntegramente en España.

Se trata de las «Roomimcard» modelo Diamond, que ocupan el máximo escalón en cuanto a exclusividad de entre todos los productos que ofrece la empresa. El modelo está montado en doble microcanal y terminación plastificada, por lo que es muy resistente.

Estas singulares gafas de realidad virtual no necesitan de montaje como ocurría con versiones anteriores de Google Cardboard. Se ajustan a teléfonos móviles desde 4” hasta 6” de tamaño de pantalla y son válidas para dispositivos Android y iOS. Las lentes son de 34 mm de diámetro, proporcionando una visión mucho más amplia que otros dispositivos. Incorporan un pulsador capacitivo que reemplaza al imán del anterior modelo (Google Cardboard versión 1), que limitaba el uso a unos pocos dispositivos, extendiendo así su uso prácticamente a cualquier smartphone del mercado.

Su acabado de lujo está compuesto por un frontal de micro pedrería tipo brillante, un forrado completo de alto brillo, una caja contenedora con forrado íntegro en pedrería y una cinta de sujección elástica también con terminaciones en pedrería que sirve para sujetar las gafas a la cabeza de modo que podamos tener las manos libres. Una vez replegadas las gafas y guardadas en su estuche, el conjunto puede ser llevado como si de un bolso de fiesta se tratara ya que la cinta elástica sirve de asa.

Los primeros modelos estarán disponibles en 3 tipos de tonalidades diferentes: blanco-plata, oro y oro rosado. Desde Roomim están impacientes por lanzar este exclusivo modelo de «Cardboard» al mercado, lo que se hará realidad en unas pocas semanas al precio de 120€ por unidad más gastos de envío desde su comercio electrónico. Ya se puede hacer la pre reserva desde este formulario y así ser los primeros en disfrutar del dispositivo y beneficiarse de un 20% de descuento en la compra del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *