El carsharing llega a Cantabria de la mano de guppy

guppy, la plataforma de carsharing que ya opera en Asturias, llega a Cantabria de la mano de la firma cántabra Remolques Unidos, que ha realizado una inversión de dos millones de euros para promover nuevas formas de movilidad que potencien el ahorro energético y el beneficio medioambiental en la región.

A través de este servicio, basado en un app móvil, los vecinos de la zona podrán alquilar un coche en Santander 100% eléctrico y moverse libremente por la ciudad, pagando únicamente por los kilómetros que recorran.

De esta manera, Santander se suma a la lista de ciudades que cuentan con un servicio de coche compartido eléctrico

Flota de vehículos guppy en Cantabria
Los 50 vehículos cero emisiones que componen la flota inicial de guppy son Renault Zoe Neo, cuentan con una autonomía de más de 350 km y están pensados para fomentar una conducción más limpia y sostenible.

Se encontrarán a disposición de los usuarios las 24 horas, los 365 días del año, en las zonas habilitadas para ello, incluida la zona de OLA, y en los distintos puntos guppy distribuidos de manera estratégica por la ciudad, donde los santanderinos podrán finalizar el alquiler del coche eléctrico en Cantabria sin coste alguno de parking.

En breve tiempo se pondrán a disposición varios puntos estratégicos en la zona castilla-hermida, puertochico, alisal, valdenoja y diferentes puntos de la ciudad y centros comerciales.

La gestión de todo el servicio se realizará a través de la aplicación de la compañía, disponible tanto en Android como en iOS, que permite saber dónde se localizan los coches más cercanos y su nivel de carga, reservar uno de los vehículos, calcular el precio de la ruta que se quiere realizar, conocer los puntos en los que se puede aparcar gratis o repartir los gastos en caso de realizar viajes compartidos.

Creación de empleo
Con el desembarco de este servicio en Santander se van a generar de manera inicial 8 puestos de trabajo directos e indefinidos. Dicho personal se encargará de la limpieza de los vehículos, de su mantenimiento y de tenerlos siempre cargados.

El éxito de este modelo de compañía llega a Cantabria avalado por su trayectoria en Asturias, donde ya cuenta con más de 10.000 usuarios, que han recorrido 500.000 kilómetros, evitando la emisión de 70 toneladas de CO2.

Convertirse en usuario de guppy es muy sencillo. Basta con descargarse la aplicación y registrarse en menos de 5 minutos.

Imágenes (link de descarga)

Datos clave

– Inversión inicial: 2M€

– Flota inicial: 50 vehículos utilitarios

– Vehículos modelo Renault Zoe Neo 100% eléctricos.

– Más de 350 km de autonomía.

————————

Web: www.guppy.es

Redes Sociales:

– Twitter: @guppy_es

– Linkedin: @guppy-es

– Facebook: @guppy.es

– Instagram: @guppy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *