Tipos de espuma viscoelástica

Existen colchones de espumas de poliuretano , pero no todas tienen «memoria». A lo largo de los años, las empresas han experimentado con este material y han presentado algunas variaciones con un abrazo, contorno, enfriamiento, niveles de hundimiento y durabilidad diferentes para el consumidor. Si bien hay muchos otros, estos son los tres tipos más comunes que verá en el mercado.

Tradicional

Esta es la derivación más común y menos sensible de la espuma viscoelástica. Es ese abrazo y contorno tradicional que muchas personas conocen y aman. La densidad típica para este tipo es 4.0 – 6.0 PCF. Estos son algunos de los aspectos más destacados / consideraciones:

Diseñado para mejorar la circulación y aliviar el estrés en sus articulaciones. Bueno para quienes duermen de lado Duerme muy caliente Celda abierta Mejor enfriamiento Todavía proporciona una sensación similar a la del tipo tradicional. Respuesta mas rapida Espuma de gel

Esta es la variación más popular que verá, incluso en colchones de grado medio en estos días. Este gel generalmente se infunde durante el proceso de fabricación y se distribuye uniformemente por toda la superficie, o se puede incorporar como pequeñas perlas o líquido.

Ejemplo que muestra la estructura del colchón de espuma de gel (de arriba a abajo): gel de enfriamiento, espuma viscoelástica, capa de transición, espuma de alta densidad

El gel resolvió el mayor problema de retención de calor de la espuma viscoelástica al distribuir uniformemente el calor en lugar de crear bolsas calientes. No se deje engañar por los productos de bajo precio que anuncian colchones de espuma de gel, ya que algunos simplemente no funcionan. Sin embargo, si elige un producto de calidad, puede esperar una experiencia mucho más genial que en uno tradicional.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a elegir un buen producto:

El gel líquido a veces puede proporcionar un mejor enfriamiento en comparación con algunas perlas. Elegir una densidad de PCF 3.0 y superior puede ser una indicación de un producto de mayor calidad. Opte por fundas más delgadas y transpirables para ayudar. Espuma ecológica o a base de plantas

Los colchones de espuma viscoelástica orgánicos o de origen vegetal se convirtieron en algunos de los más populares en el mercado, aunque algunos se combinan con materiales tradicionales. La razón es un proceso más respetuoso con el medio ambiente y la sustitución de sustancias a base de petróleo con bambú, té, soja o aloe vera . Estos materiales distribuyen mucho mejor el calor y proporcionan un alivio del dolor articular muy necesario y un mejor aislamiento del movimiento.

Sin o con pocos olores y emisión de gases Materiales naturales Bueno para alergias Mejor distribución de calor y aislamiento de movimiento Más caro que los modelos tradicionales Espuma patentada

Para destacar, muchas empresas han fabricado sus propios materiales de memoria con un toque diferente. Desde geles de respuesta rápida hasta infusiones de metal, las empresas de colchones a menudo alteran sus espumas con sustancias refrescantes como el grafito o el cobre para que pueda dormir cómodamente. Sin embargo, los matices de la espuma patentada a menudo se reducen a las preferencias del usuario y no deberían ser el único factor en la compra de un colchón.

¿Debo comprar mi cama en línea?

La razón por la que tantas empresas están explorando modelos de ventas en línea es que pueden ofrecer ahorros de costos significativos en un rango de presupuesto más amplio al evitar a los intermediarios en la cadena de suministro tradicional. Esto les permite ofrecer la misma calidad que vería en una tienda por mucho menos; más barato de lo que normalmente pagaría a un minorista de ladrillo y mortero.

Muchas personas están nerviosas por comprar algo en línea sin ser visto y pueden verse tentadas a pagar precios más altos por los modelos en la tienda, en lugar de un descuento de Internet. Sin embargo, las investigaciones muestran que obtendrá una impresión mucho mejor de si un colchón funciona para usted durmiendo sobre él durante al menos algunas semanas en lugar de una rápida prueba de manejo de 10 minutos en una tienda. La mayoría de las marcas en línea ofrecen generosos paquetes de prueba del sueño y le reembolsarán su dinero si su producto no se ajusta perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *