Los tintes cambian de escenario: se populariza la aplicación en casa

La pandemia mundial altera los hábitos de belleza y dispara las ventas de tintes para uso en el hogar

La facturación global de Perfume´s Club procedente de tintes para el pelo desde el comienzo de la pandemia supera en un 175% la de 2019. En España, la venta de tintes ha aumentado un 172% en los últimos 5 meses. El pico máximo de ventas se alcanzó en abril, con un crecimiento del 244% en este tipo de productos para el cabello.

Los cambios en el estilo de vida y las rutinas de belleza no cesan en este año marcado por el confinamiento y la nueva normalidad. Si hace poco Perfume´s Club anunciaba que la venta de pintalabios se había incrementado un 115% pese al uso obligatorio de las mascarillas, en esta ocasión desvela que el uso de tintes para el cabello en casa es una nueva tendencia nacida de la pandemia.

El cierre durante meses de centros profesionales de belleza y peluquería, además de los puntos de venta física, motivó a muchas personas a buscar soluciones a través de Internet. Así, las tiendas online especializadas se convirtieron en el eje de la distribución de productos cosméticos, y los distintos recursos didácticos ofrecidos en la red fueron el principal canal para formarse y experimentar en la auto aplicación de tratamientos. En este escenario, uno de los hábitos de cuidado personal que ha cogido más fuerza es el de la aplicación del tinte para el pelo desde casa, ya sea para esconder las canas, mantener vivo nuestro color habitual o para aventurarnos a probar nuevos estilos.

Como resultado, la venta de tintes para el pelo ha experimentado un enorme crecimiento global del 175% en Perfume´s Club entre abril y agosto de este año, en relación al mismo periodo del 2019. El pico máximo se alcanzó en el mes de abril, cuando el crecimiento se situó en el 244%. En el mercado español, los datos de los últimos 5 meses reportan un crecimiento en la facturación de estos productos del 172%. Estas cifras son aún más significativas si tenemos en cuenta que suponen un 827% más de ingresos que los percibidos por la categoría de productos para manicura y pedicura, que es otro de los tratamientos en casa que se han visto impulsados recientemente por la situación actual.

Soluciones online para aplicar los tratamientos con éxito

La adquisición de productos de peluquería de calidad es un punto vital en el proceso del cuidado personal desde casa, pero una vez resuelto la complicación reside en la aplicación de los mismos para obtener un resultado similar al que consiguen los profesionales.

Como medio de adaptación a las nuevas necesidades de sus clientes, Perfume´s Club dispone de un servicio de consultoría estética personalizada donde una esteticista profesional resuelve dudas sobre productos concretos y ofrece consejos sobre su uso. Y por si no fuera suficiente, la compañía también tiene participación en iniciativas de aprendizaje en peluquería y estilismo como ModumB, una plataforma formativa online que ofrece contenidos de alta calidad para usuarios de todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *