El mejor tono de pintura para cada vivienda, por PintoresMadridCapital

Uno de los puntos en que los clientes tienen más dudas a la hora de llevar a cabo una renovación de la pintura de paredes y techos de su hogar, es el tipo de color o tono que mejor puede quedar en su vivienda. Como elemento de decoración, los colores o tonos preferidos fluctúan a lo largo del tiempo, por las modas, gustos personales y estados que atraviesan cada persona.

Por ejemplo, los tonos de colores más intensos fueron una tendencia decorativa muy presente hace 10 años, mientras que ahora se tiende a aplicar tonos más neutros como los blancos rotos, grises o beiges, imprimiendo en color a través de otros elementos decorativos como el mobiliario, alfombras o cuadros.

Por otro lado, cada persona también atraviesa etapas personales, en que está más cómodo con colores marcados o con otros más neutros y relajados, por lo que el mejor color para una vivienda depende en gran medida de las personas que las habita.

Empresas de pintores en Madrid, recomienda en cualquier caso realizar un estudio previo de la vivienda, a través de elementos de gran importancia como el tamaño de las estancias, la cantidad de luz que disponen y si esta es directa o indirecta, para elegir en cada caso aquella que mejor encaja en cada hogar.

En relación a estos puntos, y como dato general, se recomienda tener a tonos más claros a medida que la estancia es más pequeña, para poder ganar en sensación de amplitud y desahogo. En relación a la luz, pasa de forma parecida y cuanta menos luz, más deben los clientes elegir colores claros o blancos. Por último, con luz directa, se recomienda y a tonos más neutros y con luz indirecta a tonos más cálidos para contrarrestar el efecto que provoca la luz del sol en las estancias.

En todo caso si quiere acertar con el color o tono de su pintura le recomendamos que acuda al asesoramiento de pintores profesionales para acertar de pleno en la renovación de la pintura de una vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *