ASPY participa en una jornada sobre las responsabilidades de las empresas en época Covid

Grupo ASPY participará mañana en una jornada online sobre las responsabilidades de las empresas en la época Covid con el objetivo de poner en valor las actuaciones de los servicios de prevención ajenos durante la crisis destacando el esfuerzo realizado y que siguen realizando. Además, se debatirá sobre la necesidad de actualizar la labor preventiva en circunstancias excepcionales como esta así como la adaptación de las empresas y la asunción de nuevas competencias por parte de los servicios de prevención ajenos para asesorar al tejido empresarial madrileño.

La videoconferencia estará organizada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y contará con la participación también de los Servicios de prevención ajenos ASPA-ANEPA.

La jornada será inaugurada por Álvaro Rodríguez de la Calle, Gerente del IRSST y Director de Trabajo y, posteriormente, tendrá lugar una pequeña introducción a cargo de Cristina Freire Morillo, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales del IRSST.

Tras la introducción, Inma Brugués Descamps, Directora Técnica de Grupo ASPY y representante de ASPREN, comenzará una ponencia titulada COVIDIR en los colegios en la recordará el plan de actuaciones elaborado por ASPY que comprende una evaluación previa de los riesgos, con cursos de formación en coronavirus, sesiones de asesoramiento y cartelería adecuada para colocar en distintos puntos del centro educativo. “Desde Grupo ASPY creemos que esta parte de medidas de protección individual y colectiva es fundamental para evitar el contagio. Así como las medidas organizativas son importantes para evitar aglomeraciones y el contacto entre alumnos y docentes, las medidas de protección colectivas y personales, y su correcta aplicación, ayudan a garantizar un espacio seguro para todos”.

La última intervención correrá a cargo de José Comino Pérei, Director de Producto Prevención y representante de la Junta Directiva de Servicios de Prevención Ajenos ASPA-ANEPA, quien hablará sobre el asesoramiento preventivo a las empresas frente a la COVID-19.

Como punto final de la jornada, tendrá lugar una mesa de debate y consulta de dudas de los asistentes inscritos.

Grupo ASPY
Grupo ASPY es uno de los principales operadores nacionales en Prevención de Riesgos, salud laboral y cumplimiento normativo. Desde su constitución en 2006 ha asesorado a más de 43.000 empresas y autónomos y realizado exámenes de salud a más de un millón de empleados. La compañía también ofrece formación en materia de Riesgos Laborales y servicios asistencia médica general.

Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a sus clientes una atención especializada y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *