'Spin Nulo', una novela de ciencia ficción novedosa que combina ciencia e intriga

Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín habían publicado en el año 2017 una exitosa novela titulada La Torre Tesla en la que ya habían regalado a los lectores una historia, con mucha investigación detrás, que integraba de forma armónica ciencia ficción y suspense. Esta novela tuvo una gran acogida por parte del público.

En el año 2020 la popular editorial Ediciones B los incluyó en su catálogo para publicar su última novela: Spin Nulo.

«Con Luna Apogeo ya dimos el salto a las librerías, aunque con ciertas limitaciones. Por eso, en esta ocasión, y sin dejar de lado internet, hemos decidido ir de la mano de Ediciones B para conseguir estar en más de tres mil puntos de venta tradicionales».

El arranque de la historia comienza en el 2027, año en el que está prevista la inauguración del colisionador en Japón, en donde al doctor Herman Hahn acude a un programa de televisión para responder a una serie de preguntas sobre los avances científicos y sobre su trabajo en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

Lugar en el que en el año 2021 comienza a trabajar el joven científico Ian Blom para ocuparse entre otras cosas del óptimo funcionamiento del acelerador de partículas.

Abandonado por su novia y recién llegado al trabajo bajo el mando de Herman Hahn, irá descubriendo poco a poco que nada es lo que parece. ¿Quién es esa figura misteriosa que lo persigue? ¿Por qué le parece tener un déjà vu un día en su casa? ¿Qué hace su novia Corina de repente en Ginebra actuando como si nada hubiera pasado?

«El argumento necesita tanto de la ciencia como de la parte humana para ser consistente y posible. Entre los dos ámbitos se consigue dar credibilidad y pasión a lo que estamos contando. El límite de la ciencia que conocemos viene a ser el telón de fondo y gran parte del escenario de una trama que conjuga acción, misterio, amor y pasiones humanas».

Una trama principal con diferentes subtramas igual de entretenidas e insólitas que convencerá hasta a los lectores más escépticos del género. Su lenguaje conciso, aunque técnico, se combina con la cercanía de la línea argumentativa para construir una historia que podría convertirse en el guion de una película taquillera.

«En Spin Nulo pretendemos mostrar la realidad y huir lo máximo posible de esa especulación. El CERN es el escenario donde se desarrolla la trama y lo aprovechamos para que el lector, de una forma sencilla, comprenda lo que se hace allí y la importancia de dichas instalaciones para el conjunto de la sociedad y del propio futuro de la humanidad».

Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín han sabido plasmar en el papel una historia inquietante, reveladora, entretenida e inusual que fascinará a todos los lectores, pues dará pie a incógnitas populares tales como ¿existen otros universos además de este? ¿es posible la comunicación entre ellos? ¿pueden existir versiones distintas de una misma persona en otros mundos?

La novela, que se puede adquirir en las principales librerías tradicionales y online, contiene una historia para digerir poco a poco, hasta que se termina de devorar una trama que va in crescendo gracias a sus escenas repletas de misterio, dinamismo y sorpresa que desvela algunos de los mayores enigmas del funcionamiento del universo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *