Acuerdo entre Quirónsalud y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco

Esta mañana en Policlínica Gipuzkoa, el director gerente de Quirónsalud en Gipuzkoa, Óscar Paul, el Presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV), Iban Arrien Celaya y la tesorera del COFPV, Edurne Andueza Zabaleta, han firmado un acuerdo de colaboración según el cual los fisioterapeutas colegiados en la comunidad autónoma vasca tendrán un acceso en condiciones preferentes a los servicios del grupo sanitario en el País Vasco. El alcance de este acuerdo es extensible además a los familiares de primer grado de los colegiados: padres, cónyuges e hijos.

Este acuerdo resulta especialmente oportuno en este momento de pandemia, ya que para el colectivo de fisioterapeutas, que en el País Vasco es de 3.066 colegiados, los test COVID serán ahora más accesibles y tendrán un precio preferente. Además, dispondrán de más de 20 pruebas en condiciones preferentes en otro tipo de especialidades. Para Edurne Andueza supone «un mayor descanso, libertad y seguridad para la realización del ejercicio profesional». Arrien Celaya, por su parte agradece «a Quirónsalud todas las facilidades que nos han dado».

Entre estos tratamientos hay condiciones especiales en otras áreas de la sanidad como en atención al parto, chequeos médicos, cirugía y medicina estética, pruebas de radiodiagnóstico y forfaits urológicos.

Quirónsalud cuenta en la comunidad autónoma vasca, además de con el Hospital Quirónsalud Donostia y Policlínica Gipuzkoa en este territorio, con los hospitales Quirónsalud Bizkaia y Quirónsalud Vitoria.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *