Urgencias de Policlínica Gipuzkoa compone un villancico para felicitar las fiestas a pacientes y compañeros

Seis miembros del equipo de atención sanitaria de urgencias de Policlínica Gipuzkoa han compuesto y editado un villancico en las instalaciones del hospital para felicitar las fiestas, recordar la dura situación que han vivido y por la que aún están pasando y para mandar un mensaje positivo de que “volverán días de luz y paz”.

Paulo Minhava, Itziar Ibarburu, María Martín y Sara Balenciaga son enfermeros y enfermeras de urgencias; Inés de Rodrigues Amaral enfermera de quirófano y Joaquín Andermatten neurocirujano. Estos profesionales sanitarios han querido aportar algo más que su “granito de arena para combatir la pandemia en la urgencia” según afirma Andermatten, a través de un villancico con el que “alegrar a cada paciente y compañero”, compuesto por un teclado, tres guitarras, percusión, un coro y horas de ensayo después de largas jornadas laborales en medio de una pandemia.

En la letra de la canción, también escrita por este equipo, se pueden apreciar frases que apelan a la lucha conjunta para combatir el virus, como cuando dicen: “Estamos juntos en este caos”, “que venga lo que se venga, nadie nos podrá parar”. Pero también se aprecia una llamada al cansancio de un colectivo que lo está dando todo desde que se declaró la pandemia: “Esta es nuestra vida, hemos nacido para curar, vestidos de astronautas, con ganas de terminar” o “solo queremos que esto se acabe”. Se trata de un villancico con una letra que cobra especial sentido en un momento en el que cabe recordar que si bien se acercan días de fiesta, el virus sigue infectando y todavía no es tiempo para relajarse.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *