Novedad en el ranking de libros más vendidos en Amazon España

Y despertamos en China se encarama a las primeras posiciones del ranking de libros más vendidos en Amazon España, en el apartado de literatura de viajes. La obra es el relato del viaje que su autor, Gustavo Martínez Fernández, realizó de manera independiente y acompañado de su familia. Las anécdotas y vicisitudes se intercalan de manera amena con la exposición sintética del fascinante trasfondo cultural que avivó el deseo de conocer «la paradoja de Oriente».

Como se describe en la reseña del libro, viajar es como el menú de un restaurante de estrella Michelin: minimalista en la porción; extensivo, diverso y colorista en la degustación. Y así se ha realizado este viaje al corazón de China, esa que conocemos por sus productos baratos y tópicos manidos, que los viajeros han querido pisar, masticar, sentir… vivir.

China: un país de contrastes donde lo moderno aparta sin rubor la tradición milenaria y las costumbres ancestrales; reminiscencias de un imperio militar en el nuevo imperio económico. Cuatro semanas de recorrido por el Este con la única utilización de transporte público para palpar de primera mano las contradicciones de sus gentes, de su forma de vida, de sus temores; y la exuberancia de su entorno, paisajes llenos de belleza y esplendor que chocan con ciudades ruidosas e irrespirables. Una mezcla, una amalgama recogida brillantemente en este libro corto pero intenso.

El libro, que puede adquirirse tanto en versión digital como edición impresa, contiene veinticuatro fotografías del itinerario: Pekín, Xi’an, Yichang, Fenghuang, Yangshuo, Macao, Hong Kong, Guangzhou, Wuyuan, Qinghua, Huang Shan, Shanghai, Qingdao y Chengde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *