El uso del ozono como desinfectante en época de Coronavirus

Con motivo de la actual propagación del virus COVID-19, se ha registrado un significativo aumento de la demanda de la limpieza con ozono, convirtiéndose en el servicio más solicitado por particulares y empresas para limpiar los espacios.

La limpieza con ozono u ozonización es un proceso de desinfección y eliminación de gérmenes, químicos, bacterias, malos olores y sustancias perjudiciales para el ser humano de distintos espacios.

¿Cómo funciona el ozono?
Esta limpieza se realiza con la liberación de ozono en el espacio elegido para sanear. El O3 atrae a todas las bacterias, gérmenes, malos olores y suciedad que habiten la casa, oficina o habitación. De esta manera, el ambiente queda limpio y desinfectado. El proceso de desinfección a través del ozono se inicia con la creación del elemento mediante una serie de máquinas especializadas.

¿Por qué limpiar con Ozono?
Ahora, más que nunca, son necesarios los servicios de limpiezas urgentes y de desinfección de zonas concurridas o espacios cerrados.

Muchos estudios afirman que el O3 esteriliza de 600 a 3.125 veces más rápido que el cloro, lo que lo ha situado en el primer puesto de la lista en soluciones de limpieza y desinfección en la época del Coronavirus.

Beneficios que proporciona la limpieza con ozono

Desinfección: el ozono es un gas capaz de eliminar y parar la posible proliferación de bacterias, hongos, gérmenes y otros microorganismos que afectan al ser humano a diario.

Desodorización: mediante el O3 se puede acabar con los malos olores provocados por alimentos en mal estado, cuerpos en estado de putrefacción, materias orgánicas y otros productos que hayan alterado un espacio.

Casos en los que se utiliza la limpieza con ozono
Es un método utilizado principalmente en limpiezas de industrias y desinfección de zonas privadas y públicas como colegios u hospitales.
Limpiartec, empresa líder en servicios de limpieza, ofrece este método para conseguir espacios libres de bacterias, higienizados y desinfectados mediante el producto estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *