Columna Cero defiende un periodismo libre y democrático para una opinión pública totalmente objetiva

La población busca sin éxito algún recurso informativo en el que comprender lo que ocurre a su alrededor de una forma totalmente objetiva, independiente, imparcial y transparente; con este objetivo, ha nacido Columna Cero, una plataforma de encuentro entre profesionales del sector de la comunicación y lectores que buscan un paradigma totalmente adaptado a sus intereses y necesidades.

El resultado de un trabajo insaciable por parte de sus responsables es una web en la que conocer las novedades del mundo desde un punto de vista más amplio y riguroso, que busca devolver la confianza del receptor de este mensaje tan puro y sin intereses de orientar a la opinión pública hacia un determinado enfoque.

La eliminación de las jerarquías convencionales
Sin la presencia del organigrama tradicional de estas empresas tan asentadas en la esfera mediática, se prescinde de los superiores que dictaminan la línea editorial del medio, considerando más o menos importantes una determinada información o manipulando el mensaje con fines políticos, económicos o de cualquier otra índole.

Todas las partes del esquema de la comunicación que sostiene esta web son igual de importantes para la creación de un contenido libre de sesgos, que, según señalan, es uno de los grandes lastres de la información actual.

La lucha contra las fake news
La proliferación y la creciente presencia de las redes sociales en la vida de la población impulsó el fenómeno de las fake news, el término inglés con el que se conoce a las noticias carentes de fundamento y veracidad que solo persiguen confundir o manipular al receptor del mensaje en base a los intereses de su autor o del grupo que está detrás de él.

En línea con este objetivo, se antoja indispensable el modelo de periodismo democrático que defiende esta iniciativa, ya que el lector califica el contenido según sus sensaciones y la credibilidad que le dan.

Plural, solidario, libre, heterogéneo o multicultural son otros adjetivos con los que los responsables de Columna Cero describen su actividad, en busca de satisfacer las verdaderas necesidades de la opinión pública en la actualidad ante la proliferación de servicios de información de dudosa objetividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *