Un invento español planta cara a un problema real de las Pymes en Internet

Fruto del esfuerzo y la investigación realizada durante más de un año, dos ingenieros de programación de la agencia de posicionamiento en buscadores Webpositer han diseñado y desarrollado SEOBOX, la única herramienta SEO española con hardware y software propios capaz de ofrecer rankings reales en España y evaluar parámetros claves en toda estrategia de marketing en Internet. 

Disciplinas como el posicionamiento en buscadores convierten el análisis y la medición de los datos en pasos esenciales en el buen desarrollo de un proyecto web. En esta labor, las herramientas analíticas se tornan aliadas imprescindibles para que los profesionales del sector radiografíen el resultado de sus acciones y tomen decisiones que favorezcan la marcha de las tácticas desarrolladas.

Hasta la fecha, el sector digital español se valía del uso de herramientas SEO extranjeras para realizar las tareas de monitorización y evaluación propias de todo especialista en posicionamiento en buscadores. Sin embargo, el uso de proxies -la mayoría de veces extranjeros- impedía la obtención de resultados precisos, dado que la geolocalización es uno de los factores determinantes en los resultados de búsqueda ofrecidos por Google.

En este escenario digital, la entrada de SEOBOX pone al alcance de los profesionales digitales españoles la primera plataforma de hardware para experimentación SEO en un entorno seguro. Más allá de una herramienta, SEOBOX bebe de las necesidades de su comunidad de usuarios, teniendo un papel activo y decisivo en el futuro de la plataforma con el objetivo de “ser la herramienta que todo SEO desearía tener por el valor que aporta a sus proyectos”, citan sus responsables. 

La única plataforma de experimentación SEO que da datos reales de posicionamiento SEO en España, esencial ante el último cambio de Google
SEOBOX es un hardware adaptado al entorno SEO que se comercializa a un precio de 97€ (IVA no incluido). Para su funcionamiento se requiere de la contratación de módulos de software que ayudarán al usuario a obtener información y datos de relevancia para la gestión y análisis de sus proyectos online.

Uno de estos módulos disponibles es Rankbox, cuya misión es controlar las posiciones alcanzadas en Google por aquellas palabras clave que aportan tráfico en todo proyecto web. Su velocidad – en menos de 5 minutos analiza hasta 1000 keywords -, exactitud – las consultas salen de IPs españolas distribuidas por todo el país -, claridad en la exposición de la información y su económico precio con cuotas mensuales desde 15 a 35 euros han contribuido al crecimiento de una red de usuarios en continua expansión.

De la mano de su módulo Rankbox, SEOBOX se convierte en la única herramienta SEO que existe en el mercado capaz de mostrar posiciones y datos reales en España. Este valor diferencial de SEOBOX es especialmente reseñable tras el importante cambio realizado por Google a principios de Diciembre de 2015. El rey de los buscadores ya no permite especificar manualmente el origen geográfico de las búsquedas para obtener la posición de una palabra clave en sus páginas de resultados. Ahora utiliza la IP del ordenador o dispositivo móvil desde el que se desarrolla la búsqueda para mostrar los resultados solo de esa zona geográfica.

Esta actualización de Google impide medir la evolución SEO de un proyecto con resultados reales por búsquedas geolocalizadas. Ante esta problemática, SEOBOX se presenta como la única solución del mercado para controlar la evolución de palabras claves en diferentes ubicaciones, al basar su funcionamiento en una comunidad de usuarios con Ips reales distintas distribuidas por toda España.

CACHÉBOX, un nuevo módulo al que acompañarán futuros lanzamientos en una herramienta SEO en continuo crecimiento
Tras el lanzamiento de Rankbox, sus desarrolladores acaban de presentar el nuevo módulo CACHÉBOX diseñado para que sus usuarios controlen la frecuencia de rastreo del robot de Google en una web.

Entre las funcionalidades de CACHÉBOX destaca además su capacidad de monitorización de la caché de las páginas de una web, una información esencial para una evaluación SEO profesional y precisa. Asimismo, este módulo posibilita la identificación de posibles problemas de indexación que estén afectando al posicionamiento de un sitio web, al tiempo que mide la relevancia que Google otorga a las páginas más importantes de un proyecto web. CACHÉBOX está disponible en 3 planes diferentes con precios que oscilan entre los 5 a los 25 Euros mensuales, además de contar con precios especiales para miembros del club SEOBOX.

Los desarrolladores de SEOBOX ya están trabajando en nuevos módulos que ayudarán a agilizar diferentes tareas imprescindibles en el día a día de todo profesional SEO. Un ejemplo es GEOBOX que simplificará la geolocalización de palabras claves según la ciudad española donde se realice la búsqueda. Además, según declaraciones de su equipo de I+D, pronto SEOBOX se nutrirá de nuevas funcionalidades como análisis comparativos de competidores directos, gestión de contenidos, solicitud de auditorías SEO, acceso a cursos de formación sobre marketing digital o el módulo CTR-UX-BOX, basado en la optimización de la experiencia de usuario. 

Talento digital español con el respaldo de agencias y reconocidos especialistas del mundo del posicionamiento en buscadores
Tras SEOBOX hay más de un año de arduo trabajo e investigación por parte de Juan José Cejudo y José María Ayús, dos ingenieros de programación de la agencia de marketing online Webpositer. Conocedores de las necesidades de los profesionales SEO, decidieron crear esta plataforma de hardware contando con el respaldo de Webpositer tanto para el desarrollo como para la difusión de la iniciativa desde el primer momento.

Después de dar a probar las primeras unidades de la herramienta a profesionales y agencias de referencia del sector, el 19 de Noviembre se presentó oficialmente SEOBOX, la primera plataforma de hardware SEO desarrollada en España que promete reunir las herramientas SEO más usadas bajo un mismo dispositivo.

Todo ello apoyado por una comunidad de usuarios españoles que contribuyen a crear un red de dispositivos conectados por toda España para automatizar muchas de las tareas que todo profesional digital precisa si desea potenciar la evolución de sus proyectos en la Red. Asimismo, influencers digitales de España como Luis M. Villanueva, Dean Romero o Joel Pérez, entre otros, han apostado por SEOBOX calificándola como “la herramienta SEO definitiva”

Más información en http://www.seobox.club 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *