Por qué el 'renting' de carpas es una tendencia creciente en bodas y eventos según EVcarpas

El renting de carpas incrementa su popularidad en bodas, conferencias y otras celebraciones gracias a los beneficios asociados a estas estructuras. Su instalación ayuda en el cumplimiento de las restricciones y protocolos sanitarios del Covid-19, que ha provocado un grave receso en el catering y otros mercados relacionados.

Aunque la pandemia del coronavirus ha golpeado todas las industrias y causado pérdidas proyectadas a sectores específicos como el nupcial —3.500 millones de euros, según un estudio de Bodas.net y Esade—, son muchas las parejas que deciden darse el «sí, quiero2. Tampoco han desaparecido las conferencias, las exposiciones y otros eventos sociales, que siguen celebrándose con arreglo a las limitaciones del aforo, la distancia interpersonal y otras medidas higiénico-sanitarias, recogidas en la Orden SND/386/2020 del pasado 3 de mayo.

Contra todo pronóstico, la venta y alquiler de carpas ha experimentado pocos traspiés desde el inicio de la crisis sanitaria gracias a su impacto beneficioso en el cumplimiento de los protocolos anticovid. Porque estas estructuras de acero y lona de PVC facilitan el control de acceso de los invitados y asistentes, actuando en muchos casos como un primer ‘filtro’ hacia los principales recintos del evento y previniendo, de este modo, sobrepasar los aforos máximos, una de las sanciones más comunes y severamente castigadas (de 3.001 a 600.000 euros).

«Tratamos de darle al cliente soluciones, trabajando mano a mano y consiguiendo así una mejor coordinación y rapidez en la realización de cualquier tipo de event», explican desde E.V. Carpas, empresa madrileña líder en venta y renting de carpas. Y es que además de regular el tránsito de invitados, las carpas permiten dividir espacios al aire libre, mejorando su habitabilidad y confort de modo que puedan aliviar la presencia de multitudes en interiores, contraproducente para el control pandémico.

La utilización de carpas y estructuras similares elimina el condicionante meteorológico, desfavorable en los meses de otoño e invierno, viabilizando así la celebración de eventos pese a la climatología adversa, que sin carpas obligaría a los asistentes a recogerse a zonas interiores y comprometer la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Para los especialistas de E.V. Carpas, estos productos incrementan el valor estético de eventos sociales, al brindar un «lienzo»donde los wedding planners y los organizadores en general desarrollan su creatividad y enriquecen sus propuestas de diseño. Las carpas se adaptan a las necesidades de cada cliente, de cada evento, pues empresas como E.V. Carpas fabrican «distintos falsos decorados, con diseños y colores diferentes, consiguiendo así que cada decoración sea exclusiva y diferente».

Por otra parte, el alquiler de carpas contribuye a reducir costes y organizar eventos con presupuestos más ajustados. Garantizan un mayor bienestar, además, protegiendo contra la exposición solar, las ráfagas de viento y otros inconvenientes. «Partimos del concepto de que el interior de la carpa debe ser un sitio elegante y acogedor donde poder celebrar cualquier tipo de evento», aseguran desde E.V. Carpas, empresa referencial en este sector, avalada por dos décadas de experiencia y perteneciente a la Asociación de Carpas y de Instalaciones Temporales (Aspec).

Acerca de E.V. Carpas
E.V. Carpas es una empresa madrileña líder en venta y alquiler de carpas, perteneciente a la ASPEC (Asociación de Carpas y de Instalaciones Temporales). Dispone de un extenso catálogo de soluciones integrales, con certificación y homologación a nivel europeo y la experiencia acumulada tras más de 20 años a la vanguardia de su sector.

 

Contacto de prensa

EV Carpas (EV CARPAS S.L.)

Dirección: Camino del Ejido,3 San Sebastián de los Reyes, 28700 – Madrid

Tfno: (+34) 916515128

Website: https://www.evcarpas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *