Aumenta la demanda de motosierras de poda y tala, por Suminis.com

Una herramienta esencial de la jardinería y el mantenimiento de zonas verdes es la motosierra, una máquina motorizada diseñada especialmente para realizar la tarea de corte de manera rápida, precisa y con poco esfuerzo, facilitando las labores de poda de ramas de elementos decorativos en jardinería y la poda de árboles frutales en el sector de la agricultura.

Incremento de la tala y poda invernal
Con la llegada del frío invernal, muchos usuarios, no solo los profesionales, se han adelantado a la primavera para cambiar las motosierras de poda. La razón es que con el descenso brusco de las temperaturas y aprovechándose que hay que hacer labores de tala y poda en el campo, se incrementa el uso de la chimenea para calefactar el hogar con la madera obtenida.

Los usuarios antes de realizar su compra se informan buscando en internet: comprar motosierra profesional, o visitando los principales portales del sector, como Suminis.com donde poder encontrar información que les guíe en la elección y compra de la mejor motosierra de poda.

Comprar motosierra profesional
Y es que la gran variedad de modelos, marcas y sistemas de motorización son tan amplios como los diferentes usos que se le pueda dar a la motosierra.

Los principales usos de la motosierra son: la tala de árboles, la poda de ramas y hacer leña, de ahí que haya máquinas especialmente indicadas para cada finalidad.

Cuando se busque una motosierra, además de al tipo de uso, conviene prestarle atención a la potencia de la máquina, a la longitud de la espada o guía, al peso que pueda tener, a la frecuencia con la que se empleará (tanto en horas de uso, como en el número de días al año) y a la garantía ofrecida por el fabricante. Con esta información, el usuario podrá escoger el modelo idóneo de motosierra de poda.

Recomendaciones a la hora de comprar motosierra
Los expertos recomiendan a los usuarios particulares que compren motosierras de baja cilindrada, que pesen poco. Este importante detalle redundará en una mayor facilidad de arranque y manejo, permitiendo jornadas de trabajo más extensas, disminuyendo la fatiga y el riesgo de accidentes.

Si el uso de la motosierra de poda es profesional, los especialistas recomiendan que en el uso diario de la motosierra se tenga el menor nivel posible de vibraciones en los mangos, evitándose lesiones en manos y articulaciones. También se recomienda que el reparto del peso sea equilibrado y que la motosierra sea ergonómica. Todo esto ayuda en gran medida a la reducción de la fatiga del operario de la herramienta, permitiendo que pueda estar trabajando durante más tiempo.

«Desde nuestro portal online ofrecemos abundante información para que nuestros clientes puedan elegir la motosierra de poda que mejor se ajuste a sus necesidades. Tenemos una amplia experiencia e historia ligada al mundo de las soluciones para la jardinería, la agricultura y el ámbito forestal, importando y distribuyendo maquinaria profesional de jardinería y mantenimiento de áreas verdes desde 1941» concluyen desde Comercial de Suministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *