Arson Metering crece en el exterior con las últimas tecnologías de telelectura

La actividad de esta firma especialista en sistemas de telelectura ha despegado en el último cuatrimestre, principalmente por el auge de los contadores inteligentes y el avance en el mundo de tecnologías como LoRaWAN. Esta tendencia ha incrementado los proyectos realizados en el exterior, con la previsión de que las exportaciones crezcan un 25% a lo largo del 2021.

El despegue de la tecnología LoRaWAN es una de las conclusiones del estudio sobre protocolos de comunicaciones del entorno IoT, realizado por la consultora tecnológica Gartner. De él se desprende que la tecnología LoRaWAN está entrando en la fase de adopción, lo que implica que el mercado comprende su uso, asume sus ventajas y está preparado para su prescripción, tanto en redes públicas como privadas. Esta utilización ha impulsado con fuerza los proyectos internacionales de Arson Metering, de la mano de su sistema LoRaWAN de telelectura de contadores de agua y gas.

Este sistema innovador desarrollado íntegramente por el departamento de I+D+i de Arson Metering ha sido específicamente creado para la telelectura y tiene como base un dispositivo -Gateway LoRaWAN- que es inteligente, autónomo y eficiente. Está funcionando con éxito en varias ciudades y ha supuesto un hito en el sector, ya que permite el total despliegue de las redes de telelectura sin depender de conexiones eléctricas ni de red. Además, es capaz de adaptarse a todas las casuísticas y ubicaciones.

Creemos que esta tecnología LoRaWAN, nos puede abrir nuevos mercados y también nuevos ámbitos de servicios a futuro, y ya estamos trabajando con esa visión en distintos proyectos que pueden revolucionar nuestras soluciones con expectativas muy optimistas”, afirma Amador Martínez, gerente de Arson Metering.

En la actualidad, Arson Metering cuenta con operaciones en curso en Andorra, Grecia, Costa Rica, Ecuador, y Croacia, entre otros; y se encuentra en negociaciones en Jordania, Chipre y varios países de Latinoamérica.

En Costa Rica, trabaja con la empresa gestora AYA -Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados- en un proyecto piloto para desplegar una red de telelectura en 2.000 contadores con la previsión de abarcar en sucesivas fases y diferentes municipios un total de 300.000. En Grecia ha realizado instalaciones en las ciudades de Krousonas y Kallitechnoupoli, salvando las dificultades orográficas del lugar y permitiendo leer los contadores que hay instalados.

Nos dirigimos principalmente a entidades gestoras de las redes de suministro de agua y gas y a ayuntamientos; A nivel internacional también trabajamos con empresas del sector del agua y del gas que dan soluciones y que actúan como distribuidoras e instaladoras en estrecha colaboración con nuestro equipo” explica el gerente de la firma.

 

A nivel nacional se incrementa el número de ciudades con su tecnología, impulsadas por el aumento de contadores inteligentes. Esta situación ha sido propiciada por la creciente dificultad de desplazarse a los domicilios para realizar la lectura del contador y por la Orden Ministerial ICT/155/2020, que obliga a sustituir los contadores de agua con 12 años de antigüedad.

Los sistemas de telelectura de Arson Metering son resultado de su actividad de I+D+i y son de fabricación propia.

La empresa inicia su andadura en 2009 pero recoge una trayectoria tecnológica de más de 25 años en el sector de la electrónica y las telecomunicaciones y su especialización tecnológica en el mundo del agua se remonta a 2003. En estos 11 años han desarrollado diversos sistemas de telelectura de contadores, en base a un dispositivo de creación y desarrollo propio. En 2019 creó y presentó la primera solución para la telelectura de contadores de gas, entrando también en este ámbito con el mismo enfoque y parámetros de servicio.

Su actividad se enmarca en el ámbito de las Smart City, en tanto que la gestión de los suministros de agua, gas, etc. forman parte de su “sistema nervioso”. Siempre entendidas como infraestructuras eficientes, que además favorecen el respecto ambiental y el uso prudente de los recursos.

Fuente: Servicios Periodísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *