SLAVIK TSARYOV: el imperio de las cachimbas en España

Slavik (Hookah Star) creció en Valencia. Con tan solo catorce años vino a España. Creció en Paterna y siempre se consideró un joven soñador. Pese a que, al principio, ni siquiera sabía castellano, Slavik luchó por entender el idioma y hacerse un hueco en contra de las dificultades de ser un joven inmigrante. Ahora, con 28 años, tiene siete tiendas de cachimbas en España y genera una facturación de dos millones al año.

Con veintidós años, Slavik vio una oportunidad de negocio. Iba a su país, Ucrania, y veía que las cachimbas tenían un gran impacto, sobretodo entre la juventud. Dejó así los estudios y su trabajo en una hípica para apostarlo todo por un nuevo negocio. Fueron sus abuelos quienes confiaron en él y le dieron el primer empuje monetario de siete mil euros. Veían en Slavik grandes expectativas y, de este modo, le ayudaron a cumplir su sueño, crear Medusa Shisha Shop.

Abrió así su primera tienda en Valencia. Pidió cachimbas originales, de todo tipo, aquellas que más vistosas y llamativas le parecían, y que triunfaban en Ucrania. Un local de unos cuarenta metros cuadrados, no pasaba mucha gente, pero Slavik lo dio todo. “El primer año fue duro”, asegura, “pero había que seguir”. Fan de los canales de YouTube sobre cachimbas, el joven emprendedor siguió su instinto y creó uno para poder mostrar a todo el mundo lo que hacía en su tienda y darle, a su vez, promoción. En los dos primeros años ganaron 30.000 euros, una cifra que motivó a Slavik a seguir a adelante e, incluso, expandir su negocio.

Después de cinco años, incluso su hermano se ha unido al “imperio de las cachimbas”. Ahora tiene tiendas en diferentes ciudades de España: Alicante, Málaga, Murcia, Valencia, Madrid, Jerez de la Frontera y Las Palmas de gran canaria. “En cada ciudad que vamos lo petamos, la verdad, hay gente haciendo cola toda la noche para poder entrar en una de nuestras tiendas”, explica el joven que, con solamente 28 años, está llevando el mundo de las cachimbas Medusa Shisha Shop a lo más alto del pódium empresarial.

Una lección de humildad, paciencia e ilusión, así se puede definir el proyecto de Slavik. Siempre trasladando confianza a la gente, utiliza su canal de YouTube para poder hacer que los clientes conozcan todo lo que hace, de una forma transparente y creativa. El joven emprendedor quiere utilizar esta vía de comunicación para dar apoyo a otra gente, como, por ejemplo, a otros inmigrantes que vinieron a España y que, pese a todas las dificultades, se han hecho un hueco. Quiere enseñar a la gente a qué se dedica, cómo lo han ido construyendo todo y qué camino están siguiendo, como piezas imprescindibles para su imagen y su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *