Las cinco razones que más motivan para abrir una sociedad en Andorra

Son muchos los destinos donde abrir una sociedad offshore fuera de España y beneficiarse de las ventajas económicas que éstas prometen. Sin embargo, 3 de cada 10 clientes optan por la proximidad de un mercado conocido, Andorra. ¿Qué razones alegan para la elección de esta sociedad?

Andorra sigue siendo el destino preferido para abrir una sociedad offshore por estas 5 razones, de la mano de Foster Swiss:

  1. Inexistencia de leyes específicas que hablen sobre la constitución de sociedades offshore para no residentes. No existen impuestos directos ni tributación directa
     
  2. Inexistencia del Impuesto sobre la Renta, ni del impuesto sobre los beneficios de las empresas
     
  3. Otra de las razones que les empujan a la hora de crear una sociedad en Andorra antes que en cualquier otro país, es que se paga una tasa fija anual. Eso sí, los ciudadanos extranjeros que deciden vivir en Andorra, aunque no pagan impuestos, si que deben depositar una cantidad que les será devuelta cuando decidan abandonar el país. Tras muchos años pueden adquirir la nacionalidad andorrada
     
  4. La alta calidad y seguridad del sistema bancario andorrano, así como el secreto bancario son otros puntos a tener en cuenta
     
  5. Y por último, destacan otras ventajas como los beneficios en la matriculación de vehículos, rentabilidad de los negocios inmobiliarios, calidad de sus telecomunicaciones… 

A la hora de abrir una sociedad offshore en Andorra, los costes se reducen a una cuota de registro, entre 200 y 600 dólares al año, además de un coste de constitución que tampoco suele exceder de los 1.000 dólares.

Andorra está etiquetada por el Fondo Monetario Internacional como fondo económico offshore eso sí, siempre debe actuarse con legalidad y para ello, toda empresa offshore debe cumplir ciertas condiciones, como por ejemplo que los directores de la sociedad no deben tener su domicilio en el país de la sede social, la empresa no podrá ejercer actividades comerciales en este país y no utilizar la mano de obra local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *