Las habilidades del futuro y cómo conseguirlas por Wild Code School

El aprendizaje continuo y la actualización de los conocimientos serán clave para adaptarnos a los cambios que se producirán en el mercado laboral de esta década. Así lo subraya el Informe sobre el Futuro de los Empleos del Foro Económico Mundial, que traza un mapa de los empleos y las habilidades más demandados del futuro inmediato.

La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus y la creciente digitalización y automatización de varios empleos son los motivos de cambio ampliamente señalados por el organismo que empujarán a los profesionales a capacitarse de nuevo. Y da un dato bien significativo: el 50% de la fuerza laboral deberá recapacitarse en 2025 para adaptarse al nuevo contexto laboral profundamente digitalizado.

Uno de los sectores que ofrece mayores perspectivas laborales es el de la programación. De hecho, en España se necesitarán alrededor de 300.000 profesionales en este sector según Manpower. De este modo, los cursos tipo bootcamp de Wild Code School, la escuela de tecnología que cultiva el talento digital de hoy en día y fundada por Anna Stepanoff, son la herramienta adecuada para una formación intensiva y de gran calidad en el menor tiempo posible (5 meses). La escuela así garantiza que la incorporación al mundo laboral es prácticamente inmediata.

La programación, la habilidad más destacada
Saber programar y tener conocimientos del entorno digital encabezan la lista de habilidades que deberán crecer en importancia en los próximos cinco años, según el Foro Económico Mundial. Todo ello junto a la aparición de nuevas habilidades de autogestión personal, como son el aprendizaje activo, la resistencia, la tolerancia al estrés y la flexibilidad.

En este sentido, Wild Code School ofrece cursos intensivos a tiempo completo y parcial en los que sus estudiantes aprenden a gestionar y desarrollar su creatividad en la solución de problemas y su capacidad de trabajar en equipo. Alrededor del 90% de los más de 3.500 «Wilders» – como se describen a sí mismos – que han completado el curso están ahora trabajando en tecnología, con algunos empleados antes incluso de completar su curso.

Para poder aprender y entrenar las habilidades, el informe del Foro Económico Mundial especifica que las plataformas de educación virtuales jugarán un papel principal, dado que la pandemia ha acelerado la tendencia a la reconversión en línea. Wild Code School ha completado su proceso de ofrecer formación a través de Internet con un entorno de trabajo dinámico, altamente creativo y totalmente remoto, utilizando herramientas como seminarios de videoconferencia, paneles de discusión en línea con expertos de la industria y proyectos de la vida real proporcionados por empresas. También se incluye en el curso la preparación de la carrera profesional, y todos los estudiantes crean un portafolio en Github para que los posibles empleadores lo vean. Asimismo, el curso incorpora un Hackathon – un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software.

Wild Code School está comprometida con los profesionales y las empresas para satisfacer la necesidad de preparación de los primeros y la cada vez más alta demanda de talento de los segundos. En España hay al menos 10.000 empleos vacantes en el sector tecnológico por falta de cualificación y, según la Asociación para la Digitalización en España (DigitalES), hasta 2022 el proceso de digitalización impulsará la creación de más de 1.200.000 empleos en el país. Por ello, sin duda, habrá que reciclarse. Para ello, y en pocos meses, Wild Code School forma a profesionales operativos y adaptados a los cambios tecnológicos gracias al enfoque práctico y a los proyectos reales que los estudiantes realizan durante la formación.

El próximo 1 de marzo comienza una nueva sesión de formación si se quiere más información visitar este link para solicitarla.

En definitiva, el entorno laboral evoluciona hacia la digitalización, de forma más acelerada por la pandemia, lo que requerirá de nuevas habilidades que se deberán aprender y reforzar con dedicación y entusiasmo. Como decía Steve Jobs, la perseverancia es la mitad de lo que separa a los profesionales exitosos de los que no lo son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *