IOVLabs (RSK) y EthicHub se unen para financiar proyectos basados en la economía real y productiva

Las criptomonedas y la tecnología Blockchain llegan a la economía real y productiva de la mano de las plataformas RSK y EthicHub. El objetivo de la alianza, es favorecer la inclusión financiera de centenares de agricultores desbancarizados en México y otorgarles nuevas herramientas de financiación a tipos mucho más baratos y accesibles de los que padecen en la actualidad.

Este primer fondeo colaborativo de impacto cuenta con una aportación inicial de 200.000 euros y está liderado por IOVlabs. Además de la aportación del capital, IOVlabs proporcionará también el apoyo técnico y de desarrollo necesario para la ejecución de esta original iniciativa. RSK blockchain desarrollada sobre Bitcoin, es la plataforma de contratos inteligentes más segura del mundo cuyo objetivo es es agregar valor y funcionalidad al ecosistema de Bitcoin al permitir smart contracts, pagos casi instantáneos y una mayor escalabilidad, otorgando una extraordinaria seguridad, transparencia y con unos costes mínimos de uso.

Por su parte, EthicHub proporcionará su experiencia y buenas prácticas en la selección de las comunidades y canalizará las aportaciones del fondo a través de su plataforma P2P. En estos más de 3 años de vida, EthicHub ha logrado financiar a 15 comunidades cafetaleras, haciendo llegar más de 500.000 euros y con un 0% de impagos en más de 150 proyectos financiados. Para EthicHub, el fondo supone también un primer paso para escalar su modelo en este año 2021 y llegar a muchas otras comunidades y asentarse en otros países.

Para Diego Gutierrez Zaldivar, CEO de IOVlabs y Cofounder de RSK: “El propósito de nuestra organización es sembrar las semillas para la construcción de un nuevo sistema financiero mundial más justo e inclusivo basado en Bitcoin. Ethic Hub es una iniciativa totalmente alineada a este propósito, al proveer herramientas financieras justas y accesibles basadas en cripto. Nos enorgullece ser parte de este proyecto, que permite poner la cripto economía al servicio de quienes más lo necesitan”.

Para Jori Armbruster, CEO de EthicHub, “Esta colaboración es una demostración de que somos capaces de aterrizar el mundo de las criptomonedas en la economía real”. Armbruster cree que esta iniciativa con RSK es una magnífica noticia porque ambas empresas “compartimos una misma visión y el propósito común de demostrar que este nuevo sistema financiero puede y debe llegar a la base de la pirámide”.

El proyecto tendrá la duración de seis meses con un retorno estipulado del 8% y es el primero de otros que tendrán que llegar en el futuro porque, como opina Armbruster, “el mundo de la inversión de impacto tiene una extraordinaria oportunidad con la tecnología Blockchain que, entre otras ventajas, tiene inherente una transparencia extraordinaria, una de las cuestiones más demandadas por los inversores con sensibilidad social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *