Hommter, el marketplace de deportes de aventura, comienza su etapa de internacionalización

Hommter, el marketplace de deportes de aventura, comienza su etapa de internacionalización en enero de 2021. A pesar de la difícil situación que está viviendo el sector turístico debido a la COVID-19, la plataforma de ventas de deportes de aventura y turismo activo no para de crecer. Su principal objetivo es lograr una gran comunidad de proveedores provenientes de Reino Unido y Francia.

Hommter salió al mercado con su Producto Viable Mínimo (MVP, por sus siglas en inglés) en marzo del pasado año, es decir, cuando logró constituir un producto con suficientes características para satisfacer al cliente final. Desde entonces, la plataforma ha ido avanzando a pasos agigantados ofreciendo actividades de aventura por todo el territorio nacional.

Durante el verano de 2020 entró en la fase de maduración, y Hommter empezó a ganar tráfico con unos ingresos muy limitados, casi inexistentes. Fue en el tercer trimestre del mismo año cuando el primer flujo de ingresos notables se hizo realidad. Estas etapas se han visto influidas por la situación sanitaria que España está atravesando.

A pesar de ello, se ha notado que cada vez son más las personas que optan por cambiar sus planes de ocio y trasladarlos al turismo rural. Hommter ha tenido en cuenta las demandas de sus usuarios y ha conseguido adaptarse con éxito, añadiendo así numerosas oportunidades deportivas según las zonas más solicitadas por estos. El sur de España y la costa este han sido los spots claves.

Destaca su modelo de negocio B2B2C, el cual consta de tres partes: modelo freemium, premium y suscripción gratuita. Los diferentes proveedores que forman Hommter están acogiendo muy bien estos modelos. Su punto principal de atención es una atención personalizada, tanto para las empresas como para los clientes.

En cuanto a volumen, actualmente su página web cuenta con más de 700 actividades ofrecidas por empresas de deportes de aventura y turismo activo españolas. Así, su objetivo para 2023 es conseguir 7000 actividades, 3000 proveedores en diferentes países y 45.500 reservas. Además, la plataforma se encuentra en búsqueda de inversores, pues en enero de 2021 han comenzado una nueva etapa de internacionalización, con foco en Francia y Reino Unido.

Detrás de Hommter se encuentra un equipo con una experiencia de 11 años en el sector del turismo y los deportes, pues también son fundadores de Windfishpro Travel y Dakhla Kitesurf Hotels, plataformas internacionales de reservas de deportes acuáticos extremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *