Foster Swiss gestionó la apertura de 1.150 SICAV en Luxemburgo

Y es que, pocos países son tan seguros económicamente hablando como lo es Luxemburgo. Imagen de la estabilidad económica europea, en sus bancos se encuentran algunas de las mayores fortunas del mundo. Y también es famoso por sus instituciones y organismos económicos, destino también han ido a parar numerosas cuentas españolas.

Foster Swiss cerró 2015 gestionando la apertura de 1.150 SICAV en Luxemburgo. Un pequeño país donde gestoras españolas han llegado a reunir más de 4.000 millones de euros sólo con las SICAVs, aparte de los fondos y hedge funds. Algunos de ellos, con la máxima calificación de 5 estrellas de Morningstar, como la versión luxemburguesa de Bestinver Iberian R, Merchbanc Sicav Global Dólares; Pareturn Cartesio, Santander AM Latin American Eq Opps; Siitnedif Tordesillas Sicav.

Foster Swiss ofrece la oportunidad de poder trasladar dinero de España a Luxemburgo gracias a las SIVAC. En este sentido, Hacienda ya permite por primera vez que una sociedad española tenga una SICAV en Luxemburgo, también llamada SIF (specialized investment fund) luxemburguesa, a pesar de que compite directamente con las SICAV españolas. La diferencia es que la SIF tributa al 0,01% de su activo neto, mientras las SICAV españolas tributan al 1% de su beneficio.

Las ventajas de abrir una SICAV en Luxemburgo se reúnen en tres grandes campos:

– Luxemburgo, además de ser un país miembro de la Unión Europea, es un centro financiero internacional estratégico.
– Ofrecen las mismas ventajas fiscales que a los partícipes de fondos domésticos.
– Posibilitan la constitución de vehículos de inversión especializados: derivados, sectoriales, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *