La recuperación de deuda empresarial en 2021 crecerá alcanzado el 15% y más de 37.000 millones de euros

La deuda empresarial en 2021: La elevada mortalidad empresarial obligará a las empresas a actuar con rapidez para hacer frente a la morosidad.

El lunes 28 de diciembre finaliza el plazo de ampliación para reclamación de deudas de más de cinco años, que debido al estado de alarma el Gobierno prolongo. La Ley 42/2015 de 5 de octubre reformó el artículo 1964 del Código Civil, reduciendo de 15 a 5 años el plazo general del régimen de prescripción. Como resultado de dicha reforma, aquellas deudas que no tengan un plazo de prescripción específico y sean exigibles antes de 7 de octubre de 2015 (que es el día siguiente al de la entrada en vigor de la LEY 40/2015), se aplica el plazo de prescripción de quince años, siendo la fecha límite, el 7 de octubre de 2020. Asimismo, si la acción para exigir el cumplimiento del deudor ha nacido después de 7 de octubre de 2015, prescribe a los cinco años dificultando así el cobro de facturas impagadas para miles de autónomos y pymes.

Para CREDIT BACK, empresa de soluciones para la gestión de la morosidad empresarial, es evidente que este cambio legislativo mejorará las ratios de recuperación de deuda dado que la morosidad más accesible de cobrar es la más reciente.

Mejores datos de recuperación, pero necesidad de ser más rápidos en la gestión

Datos del último informe de DBK sobre empresas de Gestión de Impagos sitúan la tasa de recuperación de deuda en 2019 en un 10,4% del total. Para Francisco Martin, CEO y cofundador de CREDIT BACK “ahora centrando el trabajo en el cobro de deudas más reciente, el porcentaje de recuperación será mucho más elevado en todos los sectores de actividad económica”.

El total de morosidad gestionado por las empresas de gestión de impagos en 2019 ascendió a 250.000 millones de € lo que supone una recuperación de 25.000 millones €. CREDIT BACK cree que, dado que el mercado seguirá una tónica ascendente en 2021, tal como ha sucedido en año precedentes, del ’18 al ’19 el incremento fue 7,69%, la cantidad de deuda recuperada en 2021 alcanzará los 37.000 millones de euros. CREDIT BACK considera que estas cifras podrían aún ser mejores pero la alta mortalidad empresarial prevista y las dificultades en la recuperación económica serán un lastre.

CREDIT BACK cree que el incremento de las cantidades recuperadas pasará del 10,4% al 15% dado que cuanto más antigua era la deuda más baja era la tasa de recuperación y por lo tanto “teniendo en cuenta que ha crecido mucho la mortalidad empresarial es importante actuar cuanto antes para atajar la morosidad y hacerlo con éxito”. CREDIT BACK es una empresa de soluciones frente a la morosidad. Su objetivo es facilitar a las empresas las relaciones entre ellas gestionando las carteras de pagos. CREDIT BACK compra carteras de impagadas y soluciona el cobro de deudas comerciales sin recurrir a pagos previos por parte de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *