La Asociación social ASOCROM comienza un proyecto europeo

El presidente de ASOCROM, Florín Gaiseanu, durante la reunión de presentación del proyecto, celebrada en Barcelona, dio a conocer el proyecto transnacional que la entidad representa: se trata de una iniciativa financiada con fondos pertenecientes al programa Erasmus+, junto con sus socios en diferentes países: Rumania, Italia, Lituania, Malta y Portugal.

El proyecto, que responde al nombre de “Te.D2 – Terapia con perros de asistencia” para personas con discapacidad, tiene como finalidad el desarrollo de un curso certificado para la preparación de los adiestradores de perros en la intervención asistida con animales (AAI), en conformidad con los procedimientos europeos ECVET.

La elaboración del proyecto se dará en diversas fases, comenzando por la primera reunión, celebrada en Padua (Italia), para dar a conocer la iniciativa el pasado mes de enero de este mismo año. En esta fase inicial, «todos los socios hemos trabajado para la realización de un boletín de noticias digital, donde se ha presentado la actividad que desarrollarán las entidades que, respectivamente, representamos», explica el presidente de ASOCROM.

Actualmente, superada esta primera fase, el proyecto ha entrado en una segunda dedicada a la investigación del mercado nacional, con referencia a la legislación vigente que regula el funcionamiento de este tipo de iniciativas y homologa los centros donde se imparten este tipo de cursos preparativos. «También estamos pendientes de realizar una entrevista con un representante del Gobierno y tener varias reuniones con adiestradores de perros para aumentar nuestros conocimientos», asegura Gaiseanu. 

Todo ello, tendrá como confluencia una próxima reunión, esta vez en Malta, donde cada socio explicará el estado de la gestión que se haya realizado durante la etapa de investigación. Finalmente, al acabar el proyecto, que se cree que será ya entrado el año próximo, diez personas provinientes del país de cada socio, participarán en un proyecto piloto para evaluar los resultados, antes de implementarlo.

Sobre ASOCROM
ASOCROM fue constituida en el año 1999 en Barcelona y su ámbito de actuación es internacional. Desde sus inicios desarrolla tanto proyectos sociales como culturales. Tiene experiencia en proyectos europeos, como por ejemplo: “Invertir en las personas” – proyecto transnacional POSDRU- y también: “PROJUVENES” – parteneriado transnacional para encontrar un mercado laboral inclusivo para la gente joven.

ASOCROM forma parte de la “Mesa permanente de emigración” de la Generalitat de Cataluña, del Departamento de Bienestar Social y Familia, y también de la Mesa Permanente del Consejo Municipal de Emigración del Ayuntamiento de Barcelona.

Para más información sobre el proyecto u ASOCROM:
secretaria@asocrom.org
www.asocrom.org
www.facebook.com/asocrom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *