Ulabox.com optimiza la planificación de la Cadena de Suministro con las soluciones de ToolsGroup

ToolsGroup anuncia que el supermercado online Ulabox.com, ha reforzado sus procesos de Planificación del Aprovisionamiento mediante la implantación de la solución Service Optimizer 99+ (SO99+) de ToolsGroup.

La solución SO99+ ha sido probada con éxito tanto en el Sector Retail Tradicional como en el Sector e-commerce, convirtiéndose en éste último sector en el “Business Model Enabler” del Negocio.

Ulabox.com implementó una plataforma global de planificación de largo recorrido soportada en dos Pilares: un Modelo Estocástico que automatiza la planificación de la Cadena de Suministro garantizando el Nivel de Servicio al cliente y un Modelo Cognitivo (A.I. Artificial Intelligence) que soporta a Marketing y Analytics.

De reciente creación (2011), el supermercado 100% online “Pure Player” Ulabox.com distribuye 9 categorías principales de productos: alimentos, frescos, bebidas, productos para el hogar, cuidado personal, belleza y perfumería, parafarmacia, productos para bebés y mascotas, gestionando un total de más de 12.000 referencias. En la actualidad, dispone de más de 250.000 clientes.

El objetivo del proyecto era automatizar el proceso de aprovisionamiento, generar Cash Flow Operativo sin penalizar la alta Disponibilidad de producto requerida en el sector y, disponer de un modelo escalable y adaptable a las necesidades actuales y futuras del negocio mediante la explotación del Big Data soportado por Modelos Cognitivos.

Para automatizar el proceso de reaprovisionamiento, ToolsGroup implementó  en Ulabox.com su solución Service Optimizer 99+ (SO99+), plataforma de Planificación del Aprovisionamiento altamente fiable, robusta y escalable que, entre otras ventajas, incorpora modelos avanzados para el correcto tratamiento de la baja rotación (long tail) característico del e-commerce debido a la continua expansión del portafolio de producto, así como herramientas analíticas de Demand Planning para la gestión de la actividad promocional. El enfoque Powerfully Simple, permite tomar el mando de la planificación y ayudar a la toma de decisiones estratégicas basadas en información en un entorno amigable para el usuario.

En cuanto al objetivo de generar  Cash Flow Operativo sin penalizar el alto Nivel de Servicio (99+) requerido en el sector, la plataforma de Planificación de Ulabox se dotó de motores de Optimización del Inventario. De esta manera, se efectuó un dimensionado del stock que garantizó un nivel de servicio “agregado” minimizando el inventario de Ulabox.com.

En resumen, la tecnología  de ToolsGroup  permite soportar la esencia del Modelo Ulabox, disponer del más amplio surtido, con el mejor servicio y la máxima innovación.

D. Ricardo Ribes, Director de Operaciones de Ulabox afirma: nuestros objetivos al apostar por ToolsGroup  han sido mejorar el Nivel de Servicio Global de nuestras categorías de producto, que se gestionan contra stock al tiempo que optimizamos los niveles de inventario, consiguiendo así una gestión eficiente del proceso de automatización del reaprovisionamiento”.

“Hemos confiado en ToolsGroup porque su conocimiento y experiencia nos ayudarán en el proceso de mejora del servicio al cliente y en la reducción de los costes logísticos”.

Ricard Pascual, Director Comercial de ToolsGroup declara: “Nos sentimos muy orgullosos de que Ulabox.com, un Pure Player destacado del sector Retail, haya seleccionado nuestra oferta para ayudarles a alcanzar sus objetivos estratégicos. El software SO99+ de ToolsGroup es una tecnología robusta, completa y escalable que cubre las necesidades de muchos de nuestros clientes en el Sector Consumo.“

Acerca de ULABOX
Creado en 2010, Ulabox es el primer supermercado puramente online de España. Desde su almacén central ubicado en Mercabarna, gestiona más de 12.500 referencias accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Se define como el “antisúper” porque, a diferencia del modelo convencional, sus clientes no hacen colas, no se tienen que ajustar a horarios, no cargan con la compra, ni recorren pasillos buscando lo que no encuentran, lo que se traduce en más del 95% de clientes satisfechos. En cambio, en Ulabox los consumidores sí que disfrutan de primeras marcas, de productos frescos y de proximidad con precios competitivos, y de un nuevo concepto de entrega en menos de 24 horas entre las 7h y las 23h. Con sede en Barcelona y un equipo liderado por el emprendedor Jaume Gomà, Ulabox ha duplicado resultados año tras año, llegando a facturar 4 millones de euros en 2014.

Consulta la sala de prensa: www.ulabox.com/prensa

Acerca de ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de  transporte. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes y amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Acciona Energía, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Bellota Herramientas, BYG, Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra, Gas Natural, Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mitsubishi Electric, Panrico Donuts, Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Covirán, Supermercados Simply y Velcro, entre otros.

Para más información póngase en contacto con www.toolsgroup.com

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Teléfono: 93 241 18 19. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *