Espacio BIM se une a Leica Geosystems para mejorar su programa de máster

Generar una construcción virtual que parezca lo más real posible, elaborando sobre ella todo tipo de simulaciones, presupuestos, cálculos y animaciones, de forma que se garantice el mejor resultado del proyecto real, antes de haberlo construido y, lo que es más importante, en base a los requisitos deseados. Es lo que permite mejorar la aplicación de la Realidad Virtual o VR a la metodología BIM.

Un avance innegable que ha llegado para quedarse en el sector AECO (arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones) y del que es líder Espacio BIM, que se ha unido a la potente multinacional Leica Geosystems para desarrollar una formación especifica sobre «Nubes de Puntos para BIM», que le ha permitido mejorar su programa de Máster BIM Manager Internacional y ofrecer algo que solo esta experimentada consultora lleva a cabo: la utilización de la Realidad Virtual (VR) para implementar BIM. Una eficaz simbiosis que se hace patente en la fase de redacción de proyectos para modelar las condiciones existentes de una infraestructura o inmueble a partir de una nube de puntos; que conlleva también numerosas ventajas en la fase de obra, a la hora de comparar lo proyectado con levantamientos de nubes de puntos de lo realmente ejecutado. Y, también, VR presente y activa en la fase de operaciones para gestionar las repercusiones financieras de las modificaciones de un activo. Oportunidades que solo Espacio BIM brinda fusionando de una inteligente, atractiva y eficiente metodología BIM y Realidad Virtual en este módulo sobre «Nubes de Puntos para BIM», incluido sin coste adicional en su programa de máster ‘on line’, y que vuelven mucho más prácticos, amenos y eficaces el diseño y la planificación.

Aplicando VR a BIM, el usuario tiene la posibilidad no solo de acceder a los datos de los componentes que entran en juego en el proyecto, sino también de interactuar con ellos y realizar diversas acciones clave en el trabajo de un arquitecto, un ingeniero o un constructor. Pero, sin duda, el gran reto de la Realidad Virtual aplicada al BIM es que, además de la gestión de datos, el usuario tiene la oportunidad de disfrutar de una experiencia ‘real’ con el uso de la tecnología, y haciéndolo, de lograr resultados que verdaderamente pueden aceptarse como reales.

Para hacer posible todo esto y más, Leica Geosystems, la empresa suiza reconocida en el mundo entero por la fabricación de instrumentos y sistemas de medición de la más alta calidad, ha unido su experiencia y su talante revolucionario con la profesionalidad y el afán de innovación de la consultora especializada en BIM, VR, AR y MR Espacio BIM. Juntas se han propuesto ser pioneras y líderes en el presente y el futuro más inmediato del sector AECO dando respuesta a sus demandas en el aprendizaje y el trabajo real que garantiza el programa ‘on line’ más exitoso y demandado de Espacio BIM.

Este hermanamiento profesional da sus mejores frutos en la formación que ofrece el Máster BIM Manager Internacional, una vía directa para convertirse en experto en metodología BIM y dominar los procesos de trabajo que conllevan la aplicación de esta herramienta en proyectos de edificación y obra civil, tanto en fases de redacción y ejecución, como de explotación. Con un contenido amplio, ameno y de gran calidad, este programa que faculta para una triple titulación, además de un Certificado de BIM Manager con reconocimiento internacional, propone una metodología e-learning que garantiza un aprendizaje divertido, a través de la inmersión en una historia de ficción mientras se asiste a masterclass y se trabaja en proyectos reales. VR como estímulo al servicio del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *