¿Qué cómo? Alimentación y mejora de los hábitos de vida saludable para niños, niñas y mujeres de La Comunidad de La Enconada. Bolivia

El proyecto planteado se inserta en La Comunidad rural de La Enconada con 2.190 habitantes donde estudiantes y apoderados de La Escuela Germán Bush y el socio local vienen trabajando juntos hace aproximadamente tres años en temas alimentarios especialmente para estudiantes pertenecientes a la Escuela.

El proyecto planteado se inserta en La Comunidad rural de La Enconada con 2.190 habitantes donde estudiantes y apoderados de La Escuela Germán Bush y el socio local vienen trabajando juntos hace aproximadamente tres años en temas alimentarios especialmente para estudiantes pertenecientes a la Escuela. Han trabajado conjuntamente para que el espacio de comedor que en estos momentos y desde hace tres años funciona de manera improvisada, al aire libre y en el terreno del socio local se pudiese transformar en un punto de la zona que se relaciones con hábitos de vida y alimentación saludable. El socio local, la dirección del colegio y las apoderadas han visto en este espacio una posibilidad de desarrollo comunitario que si se alcanzan los resultados esperados tendría un gran impacto en La Enconada. Lo plantean como un espacio que brinde a la comunidad las condiciones de higiene y equipamiento necesarias para dar el servicio de comedor, un área de talleres y una huerta para fortalecer la cohesión social entre los miembros de la comunidad en torno a la alimentación saludable, además busca desarrollar la organización comunitaria para que el comedor sea operado por personas de la misma comunidad, buscando que la misma logre su apropiación y sostenibilidad.

El comedor benéfico está en marcha y sirviendo a los más pequeños de La Comunidad de La Enconada. Bolivia. ¡Gracias Comunidad de Madrid!

Con la financiación de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *