Doctor Aso señala que las dolencias en la espalda son la principal razón para someterse a una reducción de pecho

Una operación de este tipo puede estar motivada por diversos factores pero, según el doctor Aso, referencia en la reducción de pecho en Madrid, la más común a la que aluden las pacientes que se someten a ella es la de molestias en la espalda, que, en muchos casos, son incompatibles con una calidad de vida adecuada.

Estos casos se sufren, incluso, permaneciendo en zona de reposo, por lo que se entiende como fundamental recurrir a una técnica que acabe con estos dolores, los cuales pueden llegar a ser muy severos y empeorar con el paso del tiempo.

Consecuencias de los dolores de espalda
A la hora de valorar los efectos negativos de las molestias en la espalda por un exceso de volumen de los pechos, cabe destacar ciertos aspectos importantes, como la fatiga, las posturas incorrectas, complicaciones para desarrollar actividades cotidianas o posibles lesiones en la columna, como la artrosis o las hernias discales, así como el evidente dolor que puede ser tapado con la toma de analgésicos pero que, a largo plazo, este recurso puede acabar siendo inútil.

Por ello, la mejor forma de acabar con estas consecuencias tan negativas para la salud y el bienestar es acudir a un centro altamente especializado en la reducción de pecho.

En qué consiste una operación de reducción de pecho
Tras una consulta previa, en la que el facultativo analiza las condiciones y preferencias de cada paciente, sugiere la mejor práctica para buscar el mejor resultado posible, además de informar acerca de los detalles y posibles riesgos inherentes a este procedimiento.

La intervención consiste en la extracción de tejido de las mamas, procurando la simetría, firmeza y proporcionalidad más adecuada según el caso.

Una cirugía que soluciona dos problemas
Una de las claves del éxito de una reducción de mamas es que soluciona tanto el problema médico (peso excesivo del pecho), aumentando enormemente la calidad de vida de la paciente, como el estético, haciendo un pecho mucho más bonito, realzado, y recolocado en su sitio, ya que los pechos de tamaño excesivo suelen estar también caídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *