'El rey lombriz' no es el best-seller que buscas

Usted no sabe quién es Buny, no sabe que es un discapacitado psíquico de cuarenta y dos años que vive con su madre, en un barrio marginal de ninguna parte cuya variada fauna urbana representa a los abandonados de la sociedad. Tampoco conoce a Besi, ni al Señor-Señora ni a la mujer calva. No se preocupe, aún está a tiempo de leer su historia:

Imaginemos que el mundo no es redondo. Imaginemos que tiene forma de lombriz, una lombriz larga y húmeda, casi siseante. En cada anilla estarían situados los países y cerca de su diminuta cabeza habría un pequeño océano. Estas cosas siempre las mascullaba Buny calle abajo, hiciera una espesa lluvia o el más helado de los vientos.

Así comienza El rey lombriz, una novela de personajes que muestra sin reservas una sociedad desalmada y cruel. Conteniendo muchas de las características que pueden definir un best-seller de masas (drama, originalidad, múltiples punto de vista), no llegará a serlo. Porque El rey lombriz presenta una realidad que duele, una fábula moderna que no venderá millones de ejemplares, pero que será recordada por aquellos que se atrevan a leerla.

La alicantina Sonia Escolano es directora de cine. Su primer cortometraje, El Señor Cuello-Largo, fue galardonado en Alcine35. Con su primer largometraje, Myna se va, obtuvo numerosos premios internacionales, incluido el Austin Film Festival.

En El rey lombriz traspasa uno de sus guiones a novela, y transmite a través de las letras su cine de drama social. El pulso narrativo que sostiene la historia, hace sobresalir una felicidad austera de unos personajes que pueden merecer más de la vida…, o no.

Información de la obra:

  • Título: El rey lombriz
  • Autora: Sonia Escolano
  • Editorial: Enxebrebooks
  • 234 páginas.
  • ISBN: 9788415782735
  • ¿Dónde conseguirlo? Web de la editorial, librerías nacionales, Casa del Libro, Amazon, y principales plataformas online.

Más información de contacto, copia para reseñas, fotos y bio del autor en Descubrebooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *