l Hoponopono, una técnica para dejar atrás el pasado, según hoponopono.life

Esta práctica de sanación espiritual busca la sanación de las heridas a través del amor, el perdón y la reconciliación. Antiguamente, los habitantes de esta isla solían reunirse en familia para reconducir ciertos problemas que estaban asolando a la familia en esos momentos. Mediante la comunicación buscaban sanar las heridas del pasado, y se ha convertido en un procedimiento perfecto para reconciliarse con uno mismo y con los demás.

Se busca sanar las relaciones interpersonales por el bien de la salud mental, así como para evitar patologías o enfermedades que se puedan generar por estrés social. Con el Hoponopono se consigue la paz espiritual. Para más información, pincha aquí.

Esta palabra en hawaiano significa limpieza mental, y cuando se practicaba la ceremonia se buscaba también que en los rituales, todos los integrantes hablaran ente ellos y dejaran salir todo fuera. Las malas vibraciones a través de las confesiones daban lugar a la salida de discusiones y arrepentimiento que resultaban liberadores para todos los participantes.

A través de esta técnica espiritual se producía también una higiene mental con el objetivo de salir adelante a través del amor y el perdón, dejando atrás cualquier tipo de problema o resentimiento del pasado. El Hoponopono lo que busca es sanar el malestar interno de las personas a través de la toma de conciencia de la responsabilidad de las acciones de las personas.

A través de la sanación de las heridas y de la conciencia, puede llegar a curarse todo. Se podría volver a tomar el control de emociones y liberarse de cargas innecesarias que impiden avanzar en el camino.

El Hoponopono se puede practicar con facilidad a través de frases que se irán repitiendo para despejar la mente y comenzar con la relajación. Una de las más importantes es “lo siento”, donde se toma conciencia de que se ha cometido un error y se asume una responsabilidad que acaba resultando liberadora. Después, es bueno agradecer el valor que se ha tenido al reconocer el problema o el fallo.

Para terminar, decir “te amo” cuando se hace mal y se decide rectificar es fundamental, pues se le da amor a la situación o a la persona para terminar con cualquier tipo de odio o resentimiento. Es recomendable hacer esto al menos cuatro veces al día para conectar con las energías de la reconciliación, el amor o la gratitud, dejando atrás emociones negativas y fallos del pasado. El Hoponopono es una enseñanza que dejaron los antiguos habitantes de Hawai y que son una manera perfecta de comenzar a tomar las riendas de una vida sin cargas que impidan ser mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *