El Camping Bella Terra se suma a la petición para declarar 'Reserva Natural Parcial' el delta del Tordera

Este mes de enero se cumple un año del temporal Gloria, que afectó a buena parte de Cataluña, y en especial a las comarcas gerundenses, con episodios de viento, lluvia, temporal marítimo y la desembocadura en diferentes puntos del recorrido del río Tordera, donde el caudal del agua del río pasó de casi cero a 500 metros cúbicos por segundo. El delta del Tordera fue uno de los grandes beneficiados del temporal, ya que gracias a la aportación masiva de sedimentos de la riada, provocó la formación de una enorme barrera de arena en mar abierto, y una gran laguna de agua salobre, que actualmente ocupa una superficie de 5,5 hectáreas. Además, desde el paso de la borrasca hasta la actualidad, se han detectado la presencia de 160 especies diferentes de aves protegidas, y en algunos casos, en riesgo de extinción, y es el único punto de reposo de las especies de humedal que existe entre el Delta del Llobregat y los Aiguamolls del Empordà.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Blanes, conjuntamente con el Ayuntamiento de Malgrat de Mar, han firmado un convenio para solicitar a la Generalitat de Cataluña, la declaración de ‘Reserva Natural Parcial’, la desembocadura que comparten Blanes y Malgrat, con el objetivo de preservar este espacio de gran valor medioambiental y constituir un punto imprescindible en la trayectoria migratoria de la fauna salvaje.

El Camping Bella Terra, siempre comprometido con el medio ambiente
«Desde el Camping Bella Terra consideramos que es muy importante poder proteger este espacio, para evitar destruir esta riqueza medioambiental que se ha generado en el último año. Y es por ello, que damos todo el apoyo al consistorio de Blanes, en su reclamación de declaración de Reserva Natural Parcial. Es responsabilidad de las administraciones preservar el espacio, pero también hay que hacer un llamamiento a la población para obtener su colaboración en la protección de este tesoro natural», señala Vicente Fernández, director del Camping Bella Terra, cuya instalación está situada a pocos kilómetros del Delta del Tordera. El alojamiento turístico, siempre comprometido con la preservación del medio ambiente, se pone a disposición de las autoridades para colaborar en la conservación de este espacio natural.

Más sobre el Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, la Playa de S’Abanell, en la localidad de Blanes, villa marinera denominada el ‘Portal de la Costa Brava’. La playa recibe año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad. El camping cuenta con un sinfín de servicios e instalaciones para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia o con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *