Las mejores opciones para pasar un día en un parque temático con niños en Madrid durante Semana Santa

Con el frío entrando en una recta que inevitablemente conducirá a su final y ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, que abren la puerta a la primavera, comenzamos a poner nuestros ojos en experiencias que nos permitan disfrutar con nuestros hijos al aire libre. En Madrid una muy buena opción son los parques temáticos, porque tenemos una gran cantidad de ellos. Entendemos parque de temático como un parque de atracciones, animales o similar donde los niños o toda la familia tienen la oportunidad de pasar un día lleno de diversión.

Tomando eso como base hablamos de lugares tan divertidos como Parque Warner, Parque de Atracciones de Madrid o Parque Europa. En todos hay la garantía de poder pasar un buen día al tiempo que compartís en familia una experiencia agradable en todos los sentidos.

Parque Warner
Hay pocas experiencias en España que opten por representar el ecosistema de una empresa especializada en el sector del entretenimiento. Es algo que podemos encontrar en PortAventura, en Tarragona, pero en pocos otros lugares. En Madrid dependemos de Parque Warner, que abrió sus puertas en 2002 con la intención de ser uno de los centros de ocio más importantes de la región. Lo que les gustará a vuestros hijos será la gran cantidad de personajes que hay en el parque. No solo están los de la empresa Warner, sino que también tienen espacio en el lugar aquellos correspondientes al universo de DC Comics. A esto hay que sumar los personajes de los Looney Tunes, que también son protagonistas de este parque temático.

A los padres les encantará ver los escenarios recreados de DC Comics, como el Daily Planet de Metrópolis o Gotham City, con las principales localizaciones. Esto se combina con escenarios y atracciones del tipo de la montaña rusa La atracción de acero. También hay un montón de tiendas relacionadas con los personajes de la editorial. Otro de los aspectos que podrán disfrutar los papis será la zona de Hollywood, que en el parque incluye una representación del Paseo de la Fama, entre otras características.

 

Pero el plato fuerte para los niños es Cartoon Village, que dispone de todo tipo de atracciones y localizaciones protagonizadas por personajes como el Pato Lucas, Bugs Bunny, Piolín o Coyote y el Correcaminos. Los niños también se lo podrán pasar bien en compañía de los personajes de Scooby Doo, así como de otros héroes de la televisión.

Parque de atracciones de Madrid
Un clásico. El parque de atracciones de Madrid ha sido durante décadas un claro exponente de la diversión en la capital. Se inauguró en el año 1969 y es una de las referencias para que podamos pasar un día divertido a un coste apropiado sin alejarnos del centro de la ciudad. Dispone de zonas de atracciones divididas dependiendo del nivel de susto que se proporciona, pero para los más pequeños la mejor opción es llevarles a la zona Nickelodeonland. En ella esperan a los niños algunos de los personajes de la televisión más divertidos y famosos. Esto incluye a Dora la exploradora, Jimmy Neutron, Bob Esponja o las Tortugas Ninja.

Hay espectáculos y actividades que se pueden compartir en familia, lo cual es un punto de interés añadido. Como en las atracciones de niños los padres no se pueden montar, lo mejor es que todo el grupo vaya a las de tipo familiar. Estas incluyen los vagones locos, el tiovivo, el recorrido fantasía, la jungla o la cueva de las tarántulas. Todo el ambiente del parque ha sido cuidado al máximo, acercándose más en los últimos tiempos a la esencia de un parque temático que a la de un parque de atracciones. Podemos verlo en la cantidad de restaurantes, tiendas y otros elementos de la ambientación que ayudan a que todo sea más agradable.

Parque Europa
Si nos desplazamos a Torrejón de Ardoz tendremos una opción que no suele sonar tanto, pero que nunca debe dejarse de lado. Se trata de Parque Europa, un espacio natural realmente cautivador con más de 230 mil metros cuadrados y un lago de unos 15 mil metros. Uno de los incentivos se encuentra en que dispone de representaciones de todo tipo de monumentos populares del mundo. De esta forma nos podemos hacer fotos con ellos sin tener que salir de España. Algunos de estos monumentos incluyen la Torre Eiffel, el puente londinense Tower Bridge o incluso tenemos una representación de la Puerta de Alcalá de Madrid, lo que no deja de ser curioso.

Una de las actividades con las que podremos divertirnos serán las barcas, existiendo una versión dirigida en exclusiva a los niños. También hay una tirolina, un laberinto cibernético y los niños se lo pueden pasar muy bien en el circuito multiaventura. Con todo esto está claro que nos vamos a divertir en la visita al parque por mucho que este espacio no tenga tanta popularidad como otras de las opciones de las que hablamos en el artículo.

Faunia
Empezamos con los animales, un tipo de contenido que está muy bien representado en nuestro país. Hay una gran cantidad de opciones, pero comenzamos hablando de Faunia por lo bien que tienen establecida su presencia en la ciudad. Las instalaciones de Faunia son estupendas por la manera en la que mantienen el hábitat de los distintos animales que hay presentes en el lugar. Podemos ver todo tipo de especies, muchas de ellas sueltas para que podamos interactuar con ellas. No se puede perder la oportunidad de ver en acción a los perrillos de las praderas, que siempre hacen gala de un carácter encantador y divertido.

En Faunia hay actividades pensadas para los niños y algunos espectáculos que nos permiten tener una relación más directa con los animales que viven allí. Estos shows están supervisados por profesionales y están entre los de mejor propuesta entre los parques de animales que se pueden visitar en nuestro país.

Zoo Aquarium de Madrid
No se puede decir que en los últimos años no haya mejorado de forma sustancial la propuesta que realiza Zoo Aquarium a sus visitantes. Se han combinado el zoo y el aquarium para conseguir un lugar absolutamente arrebatador, con decenas de especies y todo tipo de seres vivos que no podríamos ver en otros lugares. Si el zoo ya lo tenéis muy visto, aunque seguro que no habéis podido disfrutar con las últimas incorporaciones, no deberíais perderos el acuario y especies tan exóticas como el tiburón gris o el mero gigante.

Se organizan exhibiciones de forma frecuente, con un espectáculo de delfines, uno de leones marinos, uno de aves exóticas y otro de rapaces. Si pasamos el día en este parque es imprescindible que intentemos ajustar nuestro horario para poder asistir a todas las presentaciones.

Safari Madrid
Esta fue la visión del experto Félix Rodríguez de la Fuente, que creó el parque con la intención de proponer a los visitantes la oportunidad de tener interacción con animales en sensación de libertad. Uno de los aspectos cruciales del parque consiste en asegurar que los animales disfrutan de un nivel de vida similar al que tendrían viviendo libres. Para los visitantes significa que pueden encontrarse con los animales de tú a tú, a su lado y con una interacción directa. Los recorridos se realizan a través de vehículos automatizados que permiten ir viendo las distintas zonas del parque con la intención de disfrutar de los animales en vivo.

Hay algunas zonas especiales que hacen la visita más enriquecedora. Es el caso del minizoo o del rincón de los mansos, donde los niños tienen la posibilidad de divertirse como nunca antes. Por otro lado, en Safari Madrid también hay espectáculos y distintos actos que permiten pasar un mejor rato y amenizar la velada a los asistentes.

Carlos Sainz Center
Esto es algo totalmente diferente a lo que hemos mencionado hasta ahora. Se trata de una de las pistas de karts más impresionante y detallada que podemos encontrar. En realidad, no conocemos una que resulte mejor. En ella podemos montarnos en karts de conducción real para atravesar circuitos de una manera en la cual nos podemos sentir como profesionales. Dependiendo de la edad de los niños podrán acceder a un tipo de circuito u otro, pero en todos los casos se garantiza la diversión. Es un centro muy recurrido por empresas para entretener a sus empleados en momentos especiales, por lo que podéis imaginar que la diversión se garantiza a todos los niveles. Para los niños hay un Kids Center que tiene de todo.

Planetario de Madrid
Uno de los lugares que desgraciadamente ha ido quedando en el olvido con el paso de los años, pero que sigue teniendo cierto nivel de atractivo. Cada vez hay más contenidos en el Planetario que están dirigidos a los niños, así que haríamos bien en hacerles partícipes de esta forma de disfrutar de una pantalla totalmente diferente. En estas películas y documentales se apuesta por un contenido muy didáctico, lo que seguro que tendremos en cuenta.

Micropolix
Y terminamos con Micropolix, la denominada como ciudad de los niños. Es un lugar donde los niños tienen su propia ciudad, en la cual pueden aprender, buscar trabajo y comenzar a realizar todo tipo de tareas. Los niños se pueden sentir como si estuvieran viviendo la vida de un adulto al tener distintos trabajos y así acercarse a profesiones que quizá adopten en el futuro cuando sean mayores. Todo se representa de una forma activa y didáctica, si bien hay que reconocer que este no es el mejor lugar para visitar en familia, puesto que los padres no suelen tener tanta diversión como podrían esperar. No obstante, en los últimos años Micropolix ha trabajado para que los padres también se puedan divertir en su visita a este centro de ocio.

Foto: montaña rusa vía Shutterstock
El contenido de este comunicado fue publicado primero en Donde Viajar

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *