Más de 1.600 participantes amplían su formación en el ciclo de seminarios de Espacio BIM

La consultora Espacio BIM ha comenzado el año regalando la posibilidad de ampliar formación en metodología de trabajo BIM con un ciclo de seminarios gratuito que acaba de celebrarse este enero. En tres sesiones que han contado con más de 1.600 personas inscritas, los ponentes de esta edición, los profesionales Joan Moretó y Kevin Himmelreich, han guiado a los participantes en una completa y práctica inmersión en las posibilidades que brinda la utilización del software Dynamo y del lenguaje de programación multiplataforma Python en los procesos BIM. Unos contenidos, los de estas jornadas, a los que también tienen el privilegio de poder acceder los alumnos del máster BIM online más exitoso de Espacio BIM, su Máster BIM Manager Internacional.

Joan Moretó, arquitecto, BIM Manager y ‘piloto’ de la plataforma DominaDynamo.com, dirigió las dos primeras sesiones (12 y 19 de enero), centradas en la automatización de procesos BIM con Dynamo, el software de scripts visuales que permite crear algoritmos personalizados con los que procesar datos y generar geometrías. Tras una primera jornada más teórica que introdujo en el empleo de Dynamo para Revit, los participantes en el seminario tuvieron la oportunidad de llevar a la práctica sus conocimientos creando paso a paso scripts que pueden utilizarse en cualquier proyecto, tanto para resolver automáticamente encuentros constructivos como para renombrar y remunerar espacios, crear planos y definir sus vistas. Moretó es desde 2016 administrador y tutor de la plataforma online Dominadynamo.com para la difusión del complemento de Revit Dynamo, así como consultor y fundador de Upyme y arquitecto fundador de la empresa Zona Arquitectura y Urbanismo. Ha adquirido además experiencia profesional trabajando como arquitecto en el Estudio Garmendia Menchaca y en el grupo de ingeniería y tecnología SENER.

En la última jornada del seminario, celebrada al pasado 26 de enero y centrada en la automatización de procesos BIM con Python, el lenguaje de programación multiplataforma con más crecimiento en los últimos años, Kevin Himmelreich mostró a los participantes cómo filtrar elementos, buscar parámetros y modificar un modelo BIM de Revit desde Dynamo Python Script. Arquitecto, BIM Manager en Habitat Inmobiliaria e Instructor Certificado de Autodesk, Kevin Himmelreich es autor del primer manual de Python para Revit, ‘Más allá de Dynamo’, un material de consulta que ayuda a navegar y comprender, de manera organizada y progresiva, la mayoría de los objetos de la API de Revit. Himmelreich cuenta además con experiencia profesional adquirida en un centro de formación local de la Comunidad de Madrid (como BIM Python & API Instructor, Instructor Certificado Autodesk y Responsable del Área de Arquitectura BIM, entre otros cargos); en AECOM, Jacobs (en ambas como BIM Coordinator), el Grupo OHL (BIM Manager), ImTech Spain (Coordinador de instalaciones MEP) o el Estudio Manuel Berlanga Valera, donde ha trabajado como Arquitecto y BIM Manager.

No solo los más de 1.600 participantes en este ciclo de seminarios han tenido la posibilidad de ampliar sus conocimientos. También los alumnos del máster estrella de Espacio BIM, el Máster BIM Manager Internacional, que por matricularse en este programa tienen acceso a las grabaciones y el material que se genera a partir de las jornadas formativas de Espacio BIM, que, edición tras edición, congregan a expertos en esta metodología puntera y a las empresas más relevantes del sector AECO. Un privilegio para quien estudia este programa online, valorado por muchos como el mejor máster BIM y que faculta a los alumnos para convertirse en expertos en metodología BIM en proyectos de edificación y obra civil, tanto en fase de redacción y ejecución, como de explotación. Un máster multidisciplinar valorado con 5 estrellas sobre 5 en Google LLC que da acceso a una triple titulación a través de un formato de aprendizaje innovador, divertido, flexible, muy práctico, tutorizado en todo momento por los experimentados profesionales que hay detrás de Espacio BIM, y que además incluye en exclusiva un módulo de Realidad Virtual de la mano de la prestigiosa multinacional Leica Geosystems.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *