EVVO ficha al ex-director de marketing y desarrollo de negocio de medios de comunicación del grupo HENNEO

EVVO desveló que su nuevo director de marketing y comunicación será Álvaro Fernández-Villa de 42 años. Este joven ejecutivo experto en procesos de transformación digital ha ocupado la dirección de marketing y desarrollo de negocio en varios grupos empresariales líderes en su sector. Ha trabajado para varios medios de comunicación, consultoras tecnológicas y agencias de marketing.

Fernández-Villa ha sido director de marketing y desarrollo de nuevo negocio en HENNEO, el grupo de medios de comunicación que más ha crecido en los últimos años y líder de difusión en prensa escrita, con una audiencia en Madrid por delante de periódicos como El País, El Mundo, El ABC o La Razón. El grupo cuenta con cabeceras de referencias como el 20MINUTOS, el tercer medio de noticias con más usuarios de España con 21 millones de usuarios únicos. Durante su trabajo en HENNEO ha liderado el desarrollo de marcas propias y de la network comercial, la publicidad de los medios del grupo, el área de patrocinio, intercambios y eventos, y ha dirigido varios proyectos de monetización de audiencias mediante tiendas de ecommerce, ticketing o couponing.

Anteriormente ostentó el cargo de director de marketing y desarrollo de negocio en empresas de consultoría tecnológica, como VASS digital (actuales NATEEVO y VDSHOP), trabajando para grandes corporaciones como ENDESA, MAPFRE, TELEFÓNICA, VIAJAR.COM en proyectos de transformación digital, publicidad digital, ecommerce y marketing automation. VASS es líder en la consultora tecnológica y ha saltado a los medios de comunicación recientemente ya que el fondo norteamericano ONE EQUITY PARTNERS ha adquirido una participación mayoritaria del grupo español con el objetivo de alcanzar una facturación de 400 millones de euros.

Antes de su andadura profesional por el mundo de las consultorías trabajó en agencias de marketing y publicidad para grandes marcas como EL PAÍS, SOGECABLE, DIAGEO, KIA MOTORS, MERCEDES BENZ, SMART, ORANGE o VODAFONE.

La empresa EVVO, fundada en 2016 por el empresario salmantino y actual CEO, Luis Alfonso Marcos Rueda, es una de esas empresas que irrumpió en el sector de los electrodomésticos de forma disruptiva, siendo la primera marca española de electrodomésticos 100% online. Actualmente algunos de sus modelos lideran los rankings del “mejor producto” de su categoría, como sus exitosas lavadoras y lavadoras-secadoras, así como ser la marca mejor valorada en Internet por sus usuarios.

Durante su presentación, Álvaro Fernández-Villa explicó que: “EVVO es una empresa que fue creada por un grupo de jóvenes visionarios cuyo objetivo era revolucionar el mercado de los electrodomésticos. Con esa misión se ha llegado a convertir en la primera empresa de electrodomésticos 100% online y la mejor valorada por sus clientes. A través de la evolución de las nuevas tecnologías y los procesos logísticos han conseguido una fórmula ganadora: vender los mejores electrodomésticos a un precio mucho más bajo que la competencia ofreciéndole un excelente servicio de asesoramiento online”.

Sobre su fichaje Luis Alfonso CEO fundador del grupo EVVO comentó: “Queremos seguir creciendo hasta convertirnos en la marca de venta directa de electrodomésticos más grande de Europa. Haber fichado a Álvaro es una de las mejores decisiones que hemos tomado tanto por su experiencia profesional como por su talante humano. Ha sido una gran apuesta para EVVO pero estamos seguros que contamos con un gran profesional, con un amplio conocimiento transversal que nos ayudará a internacionalizar nuestro negocio. Su experiencia en el área de innovación en ecommerce, así como en el desarrollo de posicionamiento de grandes marcas será esencial para el crecimiento de EVVO”.

También explicó que están buscando elevar el porcentaje de gran electrodomésticos que reciclan del actual 60% al 100% con lo que serían la primera empresa de electrodomésticos que alcance este objetivo. En sus palabras “Reciclar la misma cantidad de electrodomésticos que vendes es un reto complicado pero EVVO es una empresa responsable con el medio ambiente y muy concienciada con la huella ecológica que genera. Estamos haciendo todo lo posible para conseguirlo”. Finalmente comentó que su producción seguirá manteniéndose tanto en Europa como en Ásia y que actualmente están creciendo a muy buen ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *