Regresan a España las autocaravanas Yakart que participaron en el rally Dakar 2021

Las compañía gallega Yakart Autocaravanas ha recibido hoy en sus instalaciones de Coruña y Lugo a las siete autocaravanas que este año ha prestado a como vehículo de soporte en el rally más peligroso del mundo. Unas horas, antes llegaron desde Dakar a Alicante las tres restantes.

En esta ocasión, los pilotos que han descansado y han recibido asistencia en las diez autocaravanas durante su estancia en el desierto árabe han sido Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Yazeed Al-Rahid o Isidre Esteve, entre otros, todos ellos junto a sus copilotos.

Esta iniciativa, que Yakart pone en marcha por tercer año consecutivo, consiste en el préstamo de los vehículos a Overdrive, empresa que da asistencia al equipo oficial de Toyota entre otros. Como ejemplo, en 2020 la compañía dio apoyo a Fernando Alonso y a la jovencísima Cristina Gutiérrez, en la categoría de T3 de prototipos ligeros. En 2019, además de repetir con la burgalesa, apoyo también al piloto gallego de moto Francisco Gómez Pallás, más conocido como Fran Pallás, que consiguió terminar la prueba.

Yakart Autocaravanas vuelve a poner así a prueba la sólida estructura de las autocaravanas con las que opera, y su estabilidad incluso en los terrenos más peligrosos, y aprovecha la visibilidad que ofrece un evento deportivo de estas magnitud para dar a conocer su modelo de negocio, especializado en la venta y alquiler de autocaravanas. En estos doce años transcurridos desde su fundación por el empresario gallego Antonio Jul, la compañía se ha convertido en la primera cadena de franquicias que opera en este sector, un modelo de negocio sin competencia, con una alta rentabilidad.

Yakart cuenta con una amplia flota de autocaravanas y campers de todos los tipos y tamaños (de 3 a 7 plazas), totalmente equipados, con no más de dos años de uso, y los elementos más modernos tanto en seguridad como en control. Algunas de las marcas más prestigiosas que comercializa son Carthago, Malibu, Dethleffs, Sunlight, Road-Car, Globecar, Rapido, Itineo, Dreamer, Westfalia, -en exclusiva para Galicia, Asturias y león-, la marca Roller Team para Alicante y las prestigiosas marcas LMC y Concorde para España y Portugal.

En la actualidad, Yakart cuenta con tres unidades propias en A Coruña, -que es además la central de franquicias-, Lugo y Alicante, dos colaboradores -Asturias y Vigo- y cuatro franquicias en Castellón, Narón y Santiago en la provincia de La Coruña y Vitoria, -Álava-. Para este año, su objetivo es abrir cinco nuevos establecimientos franquiciados. “Empezamos a franquiciar en 2019, cuenta Antonio Jul, cuando ya contábamos con 12 años de experiencia en el negocio y conocíamos a fondo todas las claves necesarias para tener éxito en esta actividad. Ahora, lo que buscamos son franquiciados para cubrir toda España, y especialmente en Madrid, Barcelona, Asturias Málaga, Ourense, Sevilla, Vigo”, añade.

Todas las unidades de la cadena Yakart Autocaravanas cuentan con una segunda línea de ingresos que es una tienda donde se venden productos del caravaning, accesorios y consumibles.

Yakart Autocaravanas se dirige a emprendedores y empresarios dispongan de un local mínimo de aproximadamente 200 mts en propiedad o alquiler y que estén interesados en montar un negocio de reducida inversión y alta rentabilidad. Asimismo, los que dispongan de más de 1.000 mt2 pueden contar con aparcamiento de autocaravanas.

La compañía, que admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de inversores como de sus propios clientes, cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar altamente comprometido con la rentabilidad del franquiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *