Murcia acogerá el Primer Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes

El presidente de la Comunidad murciana, Pedro Antonio Sánchez, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, mantuvieron un encuentro en el que abordaron la celebración, el próximo mes de noviembre, del ‘Smart Destinations World Congress’ en la Región de Murcia, en cuya organización, además del Ministerio de Industria, se involucrará la Organización Mundial del Turismo.

Este primer congreso mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes reunirá en la Región a más de 500 participantes de todo el mundo y estará enfocado a analizar los cambios necesarios en la gestión pública y en la actividad empresarial que conlleva la transformación que se está produciendo en los destinos turísticos con este nuevo modelo de turismo del siglo XXI.

Expertos nacionales e internacionales procedentes del sector público, privado y académico se citarán en Murcia para compartir sus avances y analizar casos prácticos de destinos, innovaciones tecnológicas y su aplicación y nuevos modelos de negocio ligados a los cuatro ejes del destino inteligente: innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El congreso tendrá un importante impacto económico en la Región, tanto por la inversión directa como indirecta por parte de los congresistas (alojamiento, restauración, comercio o transporte). También un mayor grado de reconocimiento y posicionamiento internacional del destino como sede del congreso, en el que se promulgará el primer Manifiesto Mundial consensuado y avalado por la OMT sobre los Destinos Turísticos Inteligentes.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *