Schneider Electric lanza los innovadores variadores de velocidad Altivar Machine ATV340

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, amplía su gama de variadores de velocidad AltivarTM. El nuevo Altivar Machine ATV340, diseñado para abordar los retos de la Industria 4.0, aúna una instalación optimizada, un control de aplicaciones de vanguardia y capacidades de automatización avanzadas, y de muy fácil integración.

Por sus características, el variador Altivar Machine ATV340 de Schneider Electric permite a los fabricantes de maquinaria ofrecer a sus clientes máquinas con una calidad superior, a la vez que reducen los tiempos de fabricación y los costes.

El variador ATV340 maximiza el rendimiento de las máquinasEl nuevo variador de
velocidad Altivar Machine ATV340 está diseñado para aplicaciones que requieren un control dinámico muy rápido, lo que proporciona flexibilidad a la hora de manejar prácticamente cualquier tipo de motor (asíncrono, síncrono, reluctancia), ya sea de lazo abierto o cerrado. Además, combina un tiempo de reacción de aplicación más rápido, y con conectividad Ethernet (nativo con modelo doble puerto RJ45). Por todo ello, maximiza el rendimiento de las máquinas.

Tiempo de ingeniería y de diseño, reducidos
Al contar con Ethernet multiprotocolo, encoder y amplias funciones de aplicación integrados, y ser compatible con múltiples tipos de motor, el nuevo variador ATV340 flexibiliza el diseño y simplifica el tiempo de ingeniería. Así como, un modelo modular para integrar con otros buses de comunicación Industriales estándar. Además, el proyecto completo puede replicarse con un simple botón y la biblioteca de arquitecturas probadas, validadas y documentadas, reduciendo el tiempo de diseño.

Productividad, sostenibilidad y seguridad
El ATV340, adecuado para entornos ambientales severos, vibraciones y elevadas temperaturas de hasta 60ºC, facilita una productividad sostenible. La monitorización remota habilita el mantenimiento predictivo fruto de un potente WEBSERVER ya integrado de serie, y los servicios de reemplazo rápido de dispositivos garantizan recuperar rápidamente la máquina.

Apto para múltiples sectores industriales en el OEM, y para aplicaciones como el embalaje, la manipulación y transformación de material, así como la elevación. El variador de velocidad Altivar Machine ATV340 de Schneider Electric ofrece una seguridad en conectividad a bus de red y protección funcional completas en máquina, ya que tiene la certificación Achilles Nivel 2 y cumple con las normas EN ISO 1384901 y EN 62061.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *