Los hoteles de la Región registran en febrero los mejores datos de ocupación desde el año 2007

Los hoteles de la Región cerraron el pasado mes de febrero con las mejores cifras de ocupación registradas desde el año 2007. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 85.883 turistas se alojaron en establecimientos hoteleros de la Región durante este mes, un 10,7 por ciento más que en febrero de 2015.

De ellos, 70.805 viajeros fueron nacionales y 15.078 extranjeros (un 10,7 por ciento y un 10,3 por ciento más respectivamente). Por zonas, Murcia fue el destino que experimentó un mayor aumento de visitantes en hoteles, con un incremento del 21,3 por ciento, seguido por la Costa Cálida y Cartagena, con ascensos que a su vez se situaron en el 9,7 por ciento y en el 5,7 por ciento.

Según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “el aumento de visitantes y de pernoctaciones durante los meses que constituyen el núcleo de la temporada baja en la Región, enero y febrero, confirman que las estrategias para impulsar la desestacionalización están funcionando y que el hecho de contar con una oferta cada más diversificada y de realizar una promoción segmentada está logrando atraer más turismo de escapadas y de estancias de temporada baja”.

El grado de ocupación en los establecimientos hoteleros de la Región durante el mes de febrero fue del 43 por ciento, superando en más de dos puntos porcentuales el registro del mismo mes de 2015.

El número de turistas alojados en establecimientos hoteleros en los dos primeros meses de 2016 creció un 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, siendo el crecimiento más destacado el de la Costa Cálida, con un 14,6 por ciento. Por su parte, en estos dos primeros meses, el número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la Región creció un 9,4 por ciento en relación al mismo intervalo de 2015 (un 9,5 por ciento en la Costa Cálida).

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *