Ruta para la formación, inserción e inclusión social frente al Covid19

El proyecto denominado Ruta para la formación, inserción e inclusión social frente al grave impacto social del Covid 19 en la Comunidad de Madrid financiado por la misma consiste en la inserción social y laboral de personas en situación de exclusión grave, a través de un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo apoyar el proceso de inclusión a través de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades básicas como de formación para la adquisición de habilidades formativas y sociales para el empleo. El proyecto da prioridad a la importancia de disponer de espacios de referencia desde donde poder apoyar a las personas en exclusión grave y al trabajo en red tanto con las instituciones públicas y nuestros programas sociales de apoyo: Programa Integra, proyecto de atención a mujeres víctimas de violencia, etc.

Este proyecto es la suma de muchos esfuerzos coordinados como los centros de servicios sociales, servicios de urgencia social como el Samur Social, los centros de Integración de Población Inmigrante, la Guardia Civil, etc. Y lo haremos impulsando puentes entre la necesidad de reinventarse de las personas para encontrar oportunidades, con las empresas con las que ya colaboramos y las que han permitido insertar al 100% de nuestros alumnos/as, con nuestros programas sociales para garantizar la continuidad y no el abandono.

Estas son algunas de las actividades que se desarrollan

– INFORMACIÒN Y ORIENTACIÒN. consiste en brindar información sobre los recursos y herramientas disponibles por parte de nuestra organización.

– ATENCIÒN SOCIAL INCLUSIVA. El proyecto proporciona un espacio en si mismo desde donde promover la observación, el diagnóstico y la atención social.

– FORMACIÓN CERTIFICADA EN HOSTELERÍA Y TURISMO. ÁREA PROFESIONAL DE RESTAURACIÓN los beneficiaries/as aprenden aptitudes y herramientas para desarrollar y montar servicios de alimentos y bebidas en restaurante y preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal

– APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS FORMADAS Y QUE HAYAN OBTENIDO CERTIFICACIÓN PROFESIONAL.

– COMEDOR SOCIAL. espacio epicentro del proyecto, desde donde se realiza, la identificación, la valoración y sobre todo se garantiza cubrir la necesidad de alimento.

– VIVIENDAS INCLUSIVAS actuaciones llevadas a cabo con el objetivo de poder apoyar el proceso de inclusión social mediante el conjunto de acciones multitarea, tanto en cobertura de necesidades básicas en calle como la derivación a recursos especializados, de nuestra entidad como del sistema de recursos públicos.

– COORDINACIÓN, COMPLEMENTARIADAD, LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN CON ENTIDADES E INSTITUCIONES EN ESPACIOS DE CONCERTACIÓN, SEGUIMIENTO Y PROPUESTAS PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA. El perfil de los beneficiarios a los que Remar abre sus puertas es un colectivo en riesgo y exclusión social son personas sin hogar, mujeres, jóvenes autóctonos e inmigrantes desempleados, personas mayores de 45 años desempleados/as de larga duración e inmigrantes en situación de asilo, con riesgo a perder la residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *