La Junta recupera la obra del nuevo hospital de Don Benito Villanueva tras la sentencia judicial

La reciente resolución judicial sobre la ubicación del hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, que estaba esperando la Junta de Extremadura para recuperar el proyecto original, permite ya afrontar la construcción de esta obra. Para ello, la Junta de Extremadura ha contemplado en los Presupuestos de la Comunidad una cantidad plurianual de 120 millones de euros.

El cambio de ubicación de los terrenos hecho por el anterior gobierno no se sostenía bajo ningún principio de seriedad y rigor. En el informe de traspaso de poderes, todo lo que encontró el actual gobierno referente a esta obra fue un apunte de 6.969,48 euros a una empresa bajo el concepto “diseño gráfico presentación nuevo hospital Don Benito-Villanueva”. Por tanto, la reubicación hecha en la pasada legislatura no tenía proyecto, ni plan de accesos, ni planificación de ninguna clase. Además, según ha explicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, era un terreno fácilmente inundable por Las Vegas del Guadiana. Del motivo de tal despropósito deberá dar explicaciones el anterior ejecutivo. La realidad es que el hospital se ha dilatado en el tiempo, en la misma línea de lo que se hizo con el hospital de Cáceres presentando una resolución culpable contra la constructora.

El proyecto original que finalmente se construirá para el área de Don Benito Villanueva tiene proyecto y mejores accesos, aunque tras el parón de la obra la Junta de Extremadura ya ha presupuestado 1 millón de euros con el que respaldar las reformas obligadas al proyecto para que se adapte a las nuevas condiciones técnicas de edificación. En 2017 su construcción saldrá a licitación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *