Paessler facilita licencia gratuita de PRTG Network Monitor

Paessler AG, la empresa alemana especializada en soluciones de monitoreo de redes, anunció hoy la disponibilidad gratuita de su licencia PRTG de 100 sensores. De ahora en adelante, las pequeñas empresas, startups y usuarios domésticos podrán disfrutar las ventajas de la versión completa del software sin costo. PRTG posee recursos completos en todos los modelos de licencia y permite monitorizar la infraestructura de TI sin tener que pagar por funcionalidades adicionales.

Al ofrecer PRTG 100 libre, Paessler está concediendo a las pequeñas empresas la herramienta necesaria para monitorear su infraestructura en modo simple y sofisticado. Muchos administradores de TI de pequeñas empresas y startups enfrentan cotidianamente los desafíos de la expansión de la infraestructura de TI. Las redes menores no son tan vastas como las de las grandes compañías aunque pueden ser tan complejas como aquellas, aún más si están administradas por equipos de TI pequeños. Con la llegada de los dispositivos portátiles, los servicios en la nube y la virtualización de servidores, los administradores de TI necesitan tener visibilidad y conocimiento de lo que está sucediendo en toda la infraestructura de TI.

Paessler ofrece más de 200 tipos de sensores, como puntos de monitoreo para rastrear URL específicas, tráfico de red, switch de entrada o la carga de la CPU de una máquina. Con la licencia de 100 sensores es posible monitorear estructuras típicas de TI en pymes y startups. Los usuarios que descarguen la versión gratuita también podrán hacer un test drive de la versión ilimitada de PRTG durante 30 días.

“Hace 18 años, mientras buscaba una solución adecuada para el monitoreo de redes, no pude encontrar ninguna que fuera fácil de operar y que ofreciera un conjunto amplio de funcionalidades”, dice el fundador y CEO de Paessler, Dirk Paessler. “Como consecuencia comenzamos a desarrollar PRTG, siempre concentrándonos en la facilidad de uso. Hoy estoy convencido de que nuestro software es un gran aporte para los negocios de las empresas, independientemente de su tamaño o sector. Para nosotros es un gran paso ofrecer una licencia gratuita, aunque creo que será provechoso para ambos lados. Los administradores de todo el mundo podrán beneficiarse con la funcionalidad completa, el monitoreo profesional y el potencial de optimización. Ahora estamos listos para expandir nuestra base de instalación.”

Para descargar el software, visite http://www.es.paessler.com/prtg/download

Sobre Paessler AG:   
Paessler AG desarrolla y comercializa desde hace años software de monitorización de red potente y fácil de usar. El software PRTG Network Monitor, varias veces premiado en pruebas de comparación, proporciona tranquilidad y más seguridad a los departamentos de TI a un precio asequible. Con sede en Núremberg, Paessler gestiona sus productos en más de 150.000 instalaciones en todo el mundo, que se utilizan en empresas de todos los tamaños: pequeñas oficinas y oficinas domésticas, PYMES y grupos activos a nivel mundial. La empresa fundada en 1997 está gestionada de manera privada y es miembro, entre otros, de Cisco Partner Network y es VMware Technology Alliance Partner. Encontrará más información y versiones de prueba gratuitas bajo www.es.paessler.com.

Más información:
Paessler AG
Bucher Str. 79a
D-90419 Núremberg (Alemania)
www.es.paessler.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *