Sparta Sport Center Santander

Mantener nuestras extremidades en óptimas condiciones nos garantiza un mejor estilo de vida. Gracias a nuestros brazos y piernas logramos cumplir con las exigencias de nuestra cotidianidad, debido a esta realidad te contamos cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer los brazos.

Las extremidades superiores nos permiten abrazar a ese ser querido o aplaudir nuestros propios logros. Además nuestros brazos son los protagonistas de todas las actividades que realizamos, desde trabajar hasta poder cargar las bolsas del mercado. En pocas palabras, sería casi imposible concebir un mundo sin nuestras dos extremidades. Es por ello que debemos mantenerlas en buenas condiciones.

¿Cuáles son los beneficios de fortalecer los brazos?

Los brazos son la clave fundamental para nuestro correcto desenvolvimiento, ejercitarlos y mantenerlos fortalecidos traerá grandes beneficios, tales como:

Gracias a los ejercicios en los brazos se contribuye de forma considerable con una mejor circulación sanguínea.  Al realizar actividad física se fortalecen los huesos y los músculos, creando así un cuerpo resistente ante cualquier adversidad.  Para aquellas personas que aman el deporte, también traerá grandes ventajas, ya que podrán desarrollar sus actividades con un mayor rendimiento en comparación al resto. Aunque pudiera parecer algo imposible, al realizar ejercicios para fortalecer los brazos también estarás quemando grasas indeseadas en tu cuerpo. Ejercicios fundamentales para fortalecer los brazos

En la actualidad la movida fitness y los diversos mecanismos de entrenamiento plantean infinidades de ejercicios para obtener una mejor figura. Aún bajo esta realidad, son pocos los movimientos enseñados que se enfocan en cómo fortalecer los brazos. Para responder a esta necesidad, te mostramos cuatro ejercicios fundamentales que podrían ser parte indispensable de tu rutina diaria.

Antes de iniciar es importante destacar que el trabajo cardiovascular siempre será fundamental, por ello es recomendable cumplir con unos minutos de trote fijo o estático para entrar en calor y prevenir cualquier mal movimiento. En cuanto a los ejercicios recomendados para fortalecer los brazos están:

1. Curl de bíceps con barra

Para lograr este ejercicio deberás colocarte de pie con la espalda recta, mientras sujetas una barra de peso con las manos separadas a la altura de los hombros. Si te resulta complejo coger peso, no fuerces tu cuerpo y empieza desde lo más liviano. Las palmas de las manos deben mirar al cielo, sube el antebrazo hasta tocar los hombros y baja hasta llegar a la posición inicial. Esto lo podrás repetir 10 veces en series de 3.

2.Flexiones

En muchas ocasiones los clásicos jamás pasarán de moda y en el caso de las flexiones no existe excepción, ya que es uno de los ejercicios más beneficiosos y sencillos que existen. Para lograrlo túmbate boca abajo y coloca los brazos a los costados, sube el cuerpo apoyando las puntas de los pies y deja la carga del cuerpo sobre los brazos.

Este ejercicio también lo podrás realizar en 10 repeticiones y 3 series, si resulta dificultosa prueba apoyándote de las rodillas en lugar de los pies.

3.Vuelos laterales con mancuernas

Para lograr este ejercicio deberás estar de pie tomando una mancuerna en cada mano. Una vez te encuentres en esta posición deberás elevar tus dos brazos hacia tu frente hasta que queden perfectamente alineados a tus hombros. Para lograr un buen resultado realiza 10 repeticiones en 3 series.

4.Extensión de mancuernas

Siéntate en un banco y mantén una mancuerna en cada mano, tomando en consideración que el peso no debe ser excesivamente elevado. Con la espalda recta sube los brazos hacia arriba y flexiónalos como si formaras una letra L. Si deseas tener más consejos para asegurar tu bienestar no dudes en seguirnos en https://spartasportcenter.com/santander/ te ayudamos a cuidar tu cuerpo y a conseguir el éxito en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *