Patines en Línea, una innovacion Española que impide las caidas

“Cuando alguien se propone firmemente hacer algo, lo más seguro es que lo logre, le cueste lo que le cueste”, afirma José San Gabino. Y no le falta razón, y es que después de años de trabajo ha logrado algo que hacía tiempo que perseguía: desarrollar el diseño de los patines del futuro, unos patines que evitan las caídas.

Patinar, tanto si se está aprendiendo como si se tiene ya práctica, significa desgastar rodilleras y acabar muchas veces en el suelo. Y esto ha sido así desde hace más de 200 años, cuando se inventó este medio de transporte. Pero, ¿por qué debe ser así?, se preguntó San Gabino. Y es que, según afirma él mismo, “más del 90% de personas que han intentado patinar alguna vez lo ha dejado y, casi siempre, es por miedo a perder el control y caerse”.

Estas caídas fortuitas se dan por una pérdida del eje de equilibrio debida a una aceleración involuntaria del patín. Así que San Gabino se propuso eliminar el movimiento descontrolado de las ruedas y, después de años de diseño, nacieron lo que llama los ‘Rollerblades del futuro’, que ya cuentan con dos patentes en trámite.

El secreto, en las ruedas unidireccionales
Los patines del futuro se caracterizan por proporcionar una seguridad casi absoluta a aquellas personas que nunca se habían subido sobre estos zapatos con ruedas, como así lo demuestran diversos videos que enseñan cómo, tras apenas dos minutos sobre los nuevos prototipos, los patinadores noveles ya se atreven a rodar e, incluso, a subir y bajar escaleras como si llevaran zapatillas corrientes. Y el secreto está en las ruedas unidireccionales.

Estos rollerblades cuentan con diferentes modelos, pero todos ellos tienen en común estas ruedas que giran en un único sentido. Combinándolas con ruedas ‘tradicionales’, consiguen frenar el cuerpo del patinador cuando este pierde el control y se inclina demasiado de manera involuntaria. Al frenarse el movimiento de la rueda, se impide que el ángulo que se forma con el suelo supere ese límite que nos separa del suelo.

Dependiendo del modelo y del nivel del patinador, pueden llevar una o dos ruedas unidireccionales, combinadas o no con un freno de talón, lo que aumenta la seguridad. Todo ello, no impide patinar en ambos sentidos, lo que los hace aptos tanto para principiantes como para aquellos más experimentados.

En proceso de financiación
Para poder hacer realidad estos patines, San Gabino ha iniciado un proyecto de crowdfounding en Kickstarter en el que pide 10.000 euros para realizar la gama de rollerblades SK con tres modelos distintos: el SK1, con una rueda unidireccional y freno de talón; el SK2 con dos ruedas unidireccionales que permiten eliminar el dispositivo de freno externo, pero manteniendo la seguridad y el SK3 que permite patinar en ambas direcciones.

Pero el proyecto no se queda ahí, y es que si se supera este límite y se consigue llegar a los 40.000 se hará realidad el modelo SR-X URB, un patín urbano que permite desplazarse por los desniveles propios de las ciudades, como escaleras o peldaños sin tener que descalzarse y sin riesgo a caerse. Y si se llegara a los 60.000 se realizarían los SFR300 BID, un modelo ideal para realizar rutas largas, que permite patinar en ambos sentidos controlando la velocidad incluso yendo de espaldas.

Para más información
IMAGINEXA TECH SL.  
José San Gabino
tecnologicmen@gmail.com
622696689 

Ricardo San Gabino
tiratealagua@gmail.com
633555790

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *