Crear contenidos virales, una opción efectiva de marketing

Cuando hablamos de difundir o promover algún sitio o página web, pensamos en métodos que puedan ser efectivos para que la información llegue al usuario.

Una página web con calidad de contenido textual es necesaria, pero también la manera en la que se dan a conocer los productos o servicios. Actualmente, en SEO se ha manejado con mayor frecuencia la utilización de palabras clave antes que ofrecer contenidos ricos de información y útiles al usuario. Específicamente en redacciones donde el objetivo principal es crear contenidos para una web, sin necesidad de ser de gran valor ni convertirse en contenidos virales. Un grave error, o por lo menos una pérdida de oprtunidades, pues un buen SEO puede combinarse a la perfección con contenido cualificado.

Aspectos que nos pueden inspirar para crear contenidos útiles y actuales
Este tipo de redacciones se destaca por utilizar elementos de carácter actual, tendencias que se manifiestan en el mundo al momento. Para esta alternativa, los redactores se basan en implementar palabras o noticias que sean de interés en el mundo, y que tengan la popularidad necesaria entre nuestro público objetivo como para conseguir el resultado deseado: el mejor posicionamiento de la página web en los buscadores más populares y una atención exponencial de nuestro grupo de usuarios, compradores o «público diana».

Esto tiene obviamente un efecto directo: crear contenidos virales en una redacción conlleva obtener más visitas de un lector, por consiguiente, si se busca la promoción de tu negocio, esto dará magníficos resultados, pues el usuario tiende a compartir lo que le parece interesante o necesario.

El «artículo promedio»
Una redacción de un artículo promedio va de 300 a 500 palabras, a ello se le suman dos características que son, palabras clave o Keywords, y definitivamente un tema que sea referencia mundial en ese momento. Para lograr obtener calidad y resultados con dichos artículos, estos deben contener esas palabras con una sutil repetición en todo el texto, y que estas sean coherentes con lo redactado.

Existen en el mercado páginas que ofrecen servicios de redacción y éstas proponen un paquete determinado por la cantidad de artículos a entregar. Se estima un tiempo de entrega al cliente y este simplemente sube el contenido a su página o redes sociales a la cual quiere implementar el efecto viral. 

Nueva tecnologías
Recientemente se agrega una potente alternativa, que es creación de apps para dispositivos móviles, lo cual es un elemento de fácil y rápido acceso a la información que se quiere difundir. De igual manera funcionan las menciones en redes sociales, por ejemplo, en Twitter u otras redes populares, y la generación de códigos de barras, que cualquier Smartphone puede leer con la cámara y llevar al contenido asociado.

Contenidos virales, también fuera de internet
Aparte de artículos, también se ofrecen servicios para crear contenidos virales con publicidad exterior, acciones de publicidad BTL, folletos publicitarios y vídeos.

En todo caso y teniendo estas poderosas estrategias, se puede alcanzar el objetivo, y todo negocio vía internet generará los ingresos que se estudian al crear contenidos virales y atractivos para un cliente. Mantener la información actualizada y generar enlaces que lleven a otro artículo, por ejemplo, son medios con los cuales se puede contar a la hora de armar algo que llame la atención.

El marketing de contenidos es el arma actual para llegar a las personas. Si lo sabemos desarrollar o contamos con el soporte adecuado de alguna empresa en ese ámbito, estaremos frente a un negocio que tiene los elementos necesarios para cautivar y enganchar a millones de individuos en el amplio mundo de la red.

Autor: www.OPEN-digital.es

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