Impacto social de la ruta de la droga en las familias monomarentales

Impacto social de la ruta de la droga en las mujeres madres (familias monomarentales) andaluzas en situación de riesgo y exclusión social, financiado por la Junta de Andalucía.

El objetivo principal de nuestro proyecto consiste en mejorar las condiciones de vida de las familias a partir de espacios de acogida, convivencia y atención integral que proporcionen herramientas y recursos temporales de información, orientación y acompañamiento social y posibilitar así su inclusión social y normalización del núcleo familiar.

Las actuaciones que recoge el proyecto en el ámbito social, económico, emocional e institucional son; detección de mujeres y madres en situación de exclusión en Andalucía, acceso a viviendas de acogida temporal, formación en talleres pre-laborales y de desarrollo de habilidades personales que promuevan la inserción y empoderamiento, búsqueda de empleo a través del acompañamiento a servicios de búsqueda, talleres de desarrollo personal y mejoramiento de las relaciones madres-hijos/as, participación y liderazgo en foros, reuniones y mesas de trabajo para tratar la problemática de las mujeres, concretamente las madres solteras.

Nuestro objetivo es que las familias permanezcan el menor tiempo siempre y cuando mejoren su situación económica, personal y social a través de un empleo en condiciones y una vivienda individual. Si no es así y se considera que la situación de riesgo permanece latente, continuaremos con la intervención hasta ir paliando y mejorando la situación.

Nos enfocamos sobre todo en mujeres, madres solteras afectadas por el entorno de la droga y el impacto social que esto genera provocando una exclusión social. Además, las causas que envuelven la situación no solo son la monomarentalidad, también las causas que conducen a esta, y en la mayor parte de los casos son: la violencia, las drogas, inmigración, es decir prácticamente todos los perfiles en situación de riesgo y exclusión definidos y recogidos por el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *