Dispositivos de emergencia y de integración social para población inmigrante.

Dispositivos de emergencia y de integración social para población inmigrante en situación de vulnerabilidad y exclusión en Andalucía (proyecto de continuidad), financiado por la Junta de Andalucía.

Nuestro programa de continuidad se dirige a dar respuesta a la situación que vivencia la población que llega a nuestras costas por la situación de conflicto, hambruna y necesidad en sus países de origen. Actualmente nuestra entidad cuenta con presencia en 5 provincias andaluzas y con espacios de atención a población inmigrante. Teniendo en cuenta las características de la población que llega a nuestro país por diferentes vías, su situación de vulnerabilidad y nuestro territorio, hemos ido especializando nuestros espacios de acogida de acuerdo con las circunstancias, como las que suceden actualmente en nuestro país. Igual que todos los inmigrantes no llegan por las mismas rutas, tampoco todos tienen como destino final España, y es por ello por lo que intentamos ser realistas con las circunstancias que acontecen y poner todos los medios a disposición para que sigamos siendo un país referente en cuanto a solidaridad se refiere.

En este sentido nuestro proyecto atiende a; población inmigrante en situación de vulnerabilidad, que quiere integrarse en nuestra sociedad, población inmigrante en tránsito por nuestro país y a población inmigrante en situación de emergencia humanitaria y en tránsito o no por España.

Las actividades se están desarrollando a través de recursos de alojamiento e integración social, recursos intermedios de alojamiento en Andalucía y otras CCAA para aquellas personas que simplemente están de transito por nuestra región y país pero no somos país de destino.

Además como contamos con proyectos de desarrollo en varios países de África podemos apoyar el retorno voluntario a través de la acogida en nuestros centros de África como a mediante los proyectos productivos que tenemos en países como Níger, Mali, Guinea Ecuatrorial, Burkina Fasso, Sudafrica, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *